Le surge otro problema a Víctor Orta

La situación de los jugadores cedidos por el Sevilla esta temporada 2023/2024 no ayuda a su colocación de cara al próximo mercado veraniego. Trabajo arduo para el director deportivo Víctor Orta

Le surge otro problema a Víctor Orta
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla - Lince
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

El año del Sevilla FC no transcurre por los cauces previstos. A falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato, el equipo de Nervión se encuentra a seis puntos del descenso, puesto que marca el Cádiz. Lo últimos resultados ante UD Almería y Celta de Vigo han reabierto heridas en una temporada donde la crisis institucional y el bajo rendimiento de jugadores siguen estando presentes. No jugará en Europa la campaña venidera, con la pérdida de ingresos que eso supone. Un recorte que Víctor Orta y los dirigentes ya han comenzado a realizar este invierno con salidas como la Fernando Reges o Ivan Rakitic. El madrileño deberá perfilar una plantilla 'low cost' y el estado de los cedidos no invita al optimismo.

Muchas miradas hay puestas sobre Víctor Orta y su política de fichajes. En este pasado mercado realizaba tres incorporaciones con Hannibal Mejbri, Lucien Agoumé y Alejo Véliz y dos meses después, ninguno de ellos cuenta con el beneplácito de entrenador Quique Sánchez Flores. Todos cedidos, parece difícil que puedan continuar la próxima temporada en el club. Por rendimiento y por tener opciones de compra elevadas que la nueva realidad económica no permite.

Los cedidos del Sevilla, un problema para Orta

Al margen de las complicaciones propias de tener un menor presupuesto el año que viene para acudir al mercado, el Sevilla de Orta se encontrará un problema adicional. Y es el estado de sus cedidos esta campaña. Son siete los futbolistas que la entidad tiene repartidos por diferentes puntos de Europa y ninguno de ellos está triunfando. Esto son los casos:

- Fede Gattoni: El central argentino llegaba este verano al Sevilla procedente de San Lorenzo de Almagro. Después de un debut irregular ante el Valencia quedó señalado y no contó para ninguno de los tres entrenadores que han pasado. Apareció sólo en cuatro partidos (dos de Copa del Rey) y este invierno se marchó a préstamo al Anderlecht belga. Tampoco ha encontrado su sitio. Cuatro y sólo una titularidad. Testimonial. Tiene contrato hasta 2027.

- Thomas Delaney: Otro jugador cedido al Anderlecht. Está jugando con cierta frecuencia y sólo algunas lesiones le han apartado de la titularidad. Tiene contrato con el Sevilla hasta 2025 y deberá negociar una salida al no contar para Orta.

- Ludwig Augustinsson: El tercero de los futbolistas sevillistas que juega también en el Anderlecht. El lateral sueco ha encontrado la felicidad en Bélgica y ya ha dejado claro que desea continuar. Titular indiscutible y con un año más de contrato, ambos clubes deberán llegar a un entendimiento.

- Gonzalo Montiel: El argentino, campeón del mundo, ha jugado 14 partidos en el Nottingham Forest de la Premier League. El Sevilla incluyó una opción de compra valorada en 11 millones de euros si jugaba el 50% de los partidos. Podría ser uno de los pocos por lo que sacar tajada económica.

- Óscar Rodríguez: El de Talavera de la Reina vive su tercera cesión desde que llegó al Sevilla a cambio de 15 millones de euros (Getafe, Celta y de nuevo el conjunto azulón), Los de Nervión pagan el 35% de su ficha y los madrileños no tienen opción de compra. Tiene contrato hasta 2025 y un futuro incierto que pasa por una nueva cesión o rescisión.

- José Ángel Carmona: También en el Getafe, el lateral del Viso del Alcor está jugando con frecuencia en su segundo año en Primera división tras hacerlo el curso pasado en el Elche. Los azulones se guardaron una opción de compra por valor de cuatro millones de euros que no está clara que la ejecuten. Tiene un año más de contrato (2025).

- Luismi Cruz: El atacante está contento en el CD Tenerife y los chicharreros con él. Con una opción de compra valorada en 1,2 millones de euros, las conversaciones entre clubes ya han comenzado para que continúe en las islas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram