Tecatito Corona, destino México

El internacional méxicano, que hace unas semanas estuvo vinculado al Rayados de Monterrey, apunta a titular ante sus paisanos

Tecatito Corona, destino México
Tecatito Corona celebra su gol con el Sevilla de la pasada temporada. - @jesustecatitoc
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Sevilla empató con el Crystal Palace en su debut en la gira norteamericana y fuera de eso, José Luis Mendilibar no sólo rotó, sino que reservó y no dio minuto a muchos de sus jugadores de cara a lo que viene.

Algunos de ellos, como Badé, Fernando Reges, Oliver Torres... son importantes en el plantel, lo que hacía indicar que por una elección para repartir minutos en los tres partidos que tiene previstos en pocos días antes del arranque liguero. Algo que el propio Mendilibar corroboraba al final del partido. "La idea es que los jugadores cojan el máximo de minutos, que puedan competir noventa minutos muchos de ellos", señalaba el entrenador vasco, quien añadía que, no hacía estos cambios pensando en el derbi del jueves sino en "llegar al primer partido de Liga en plenitud, que no es fácil" con una temporada tan movida.

En México lo han interpretado de otra forma y creen que al menos un jugador no ha disputado ni un minuto pensando en sus paisanos. Se trata, obviamente, del Tecatito Corona.

El internacional mexicano, cuyo nombre ha estado en el mercado pese a ser del gusto de Mendilibar, no jugó tampoco el último partido ante el Magdeburgo, pero sí los 90 minutos del duelo ante el Hansa Rostock, fue el mejor ante el Ceuta -con doblete incluido- y estuvo también presente frente al Córdoba en el primer encuentro de esta pretemporada.

Muchos jugadores del Sevilla sin minutos

En México celebran su última ausencia y ya lo ven como titular ante el Real Betis. No sería el único, pues hasta diez jugadores fueron descartados para jugar ante el Crystal Palace (Alberto, Montiel, Nianzou, Badé, Pedrosa, Delaney, Fernando, Óliver Torres, Papu Gómez y el mencionado Corona). Y otros como En-Nesyri, Juanlu y Kike Salas disputaron menos de 15 minutos, por lo que también llegarán 'descansados'.

Muy lejos parece ya el interés que despertó Corona hace un mes, cuando su nombre se le vinculó al Rayados de Monterrey. Un 'globo sonda' que pareció una locura, pero que viendo cómo se han llevado a Canales a golpe de talonario, ya no parece tanto. El propio agente del jugador descartó la opción de regresar tan pronto a su país, aunque no tanto la de cambiar de equipo en Europa si llegaba una oferta que satisficiera tanto al Sevilla como al jugador. Especialmente de una Serie A italiana donde ha tenido varios pretendientes.

De momento, no sólo sigue, sino que es importante y tanto Mendilibar como él esperan ver lo que puede realizar en su primera campaña completa en LaLiga tras un año lesionado y otro donde sólo estuvo unos meses de adaptación al equipo nervionense. Pero antes llega el Betis y un México que lo echó de menos en el Mundial, y que está deseando verlo en acción. Por si el derbi sevillano tuviera poca motivación allí...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram