Tomas Rigo, otro nombre asociado al Sevilla

Desde Italia aseguran que el club sevillista sigue la pista de este joven futbolista eslovaco que se desenvuelve en la posición de centrocampista, pero al mismo tiempo se señala que la dirección deportiva de Nervión está concentrada en otros objetivos

Tomas Rigo, otro nombre asociado al Sevilla
Tomas Rigo, asociado al Sevilla, tiene contrato con el Banik Ostrava hasta el 30 de junio de 2028. - Cordon Press

El Sevilla FC están peinando el mercado de fichajes en busca de cualquier futbolista que pueda mejorar su plantilla de cara a la próxima temporada. Abierto a potenciar todas y cada una de las posiciones del equipo que entrena Matías Almeyda son multitud los nombres que se asocian al club de Nervión, siendo el último de ellos es del Tomas Rigo, un prometedor centrocampista eslovaco que juega en el Banik Ostrava, el cual llama la atención de muchos otros clubes y por el que han rechazado una oferta de 2 millones de euros recientemente que hizo el Twente.

El Sevilla FC es uno de los equipos que sigue de cerca al centrocampista del Banik Ostrava, Tomas Rigo. Según apuntan los compañeros de Sport Italia, el club de Nervión tiene ojeado a este futbolista, natural de Eslovaquia, aunque no es el único equipo que tiene este trabajo realizado. Y es que Ajax, Twente, Rizespor, Verona, PSV Eindhoven y Stuttgart son otros conjuntos que están pendientes de este futbolista.

Por tanto, la competencia es alta, pero también es cierto que se indica que tanto el Sevilla FC como el Ajax está concentrados en otros objetivos de mercado, teniendo a Tomas Rigo en un segundo plano. De hecho, el único equipo que ha presentado oferta por este centrocampista es el Twente, de 2 millones de euros, y ha sido rechazada por el Banik Ostrava al considerarla insuficiente.

La cantidad de dinero que pueda costar Tomas Rigo también es un inconveniente para el Sevilla FC. No hay que olvidar que el club de Nervión busca, preferiblemente, futbolistas que no tengan contrato, para no pagar nada en traspasos, y con un sueldo asumible. La primera condición no la cumple Tomas Rigo quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 con un Banik Ostrava que no va a malvenderlo tal y como ha dejado claro rechazando la oferta de Twente.

Tomas Rigo es un futbolista de 23 años que se ha consolidado en el Banik Ostrava en la última temporada con el que ha disputado un total de 38 partidos, incluyendo encuentros de la previa de la UEFA Conference League, y 3.152 minutos en los que ha marcado 3 goles y ha dado 7 asistencias. Es un jugador que, a pesar de su juventud, ya es internacional absoluto con la selección de Eslovaquia con la que ha disputado un total de 5 partidos, demostrando así que tiene un gran futuro por delante.