Tremendos elogios a la afición del Sevilla FC

Guille Uzquiano, periodista deportivo y comentarios de Movistar+, ha asegurado que el ambiente que ha vivido en ocasiones en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, sobre todo en eliminatorias de UEFA Europa League, es difícilmente igualable

Tremendos elogios a la afición del Sevilla FC
La afición es uno de los grandes activos del Sevilla FC. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Sevilla FC está viviendo uno de los peores momentos de su trayectoria futbolística en los últimos 20 años. Eliminado de todas las competiciones de eliminatorias y peleando por la permanencia en Primera división, el club de Nervión está lejos de ser aquel equipo que intimidaba o daba, incluso, miedo en su estadio, el Ramón Sánchez-Pizjuán, en donde su afición era fundamental para realizar proezas y gestas que se recordarán en el futuro. Esas victorias se han producido, especialmente, en la UEFA Europa League con la cual el Sevilla FC ha tenido siempre una conexión idílica que se trasladaba a su afición que sabía que llegaba un momento histórico. Ahí la afición del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán apretaba como nunca lo cual ha sido recordado por el periodista Guille Uzquiano, de Movistar+, que se deshizo en elogios hacia lo que vivió en el último UEFA Europa League que ganó el Sevilla FC .

"Lo disfruté muchísimo y no había vivido nunca un ambiente parecido. Entiendo que a alguien de Sevilla, lo suyo le pueda parecer lo mejor, pero yo, que vengo de fuera, me pareció impresionante el ambiente del Pizjuán. Y he vivido, por ejemplo comenté el Atlético de Madrid - Inter, que también tuvo un gran ambiente, he estado en partidos del Bernabéu... pero no recuerdo un ambiente como aquellos dos días. Creo que la afición hace mucho. O sea, esto del tópico de que es el jugador número doce... yo aquellos días lo sentí de verdad porque me pareció que el Sevilla jugaba con uno más. Creo que es muy importante. Para un club, para un equipo, tener el apoyo de la afición de esa manera porque provoca que los jugadores saquen fuerzas de donde no las tienen. Eran equipos, en teoría, superiores. Los dos. A nivel histórico sobre todo. A nivel actual no creo que tanto, pero a nivel histórico... han ganado Copas de Europa y era muy difícil revertir aquella situación. El Sevilla con su público lo consiguió y guardo muy buen recuerdo de aquellos dos días, y de la final de Budapest, donde también estuve y lo disfruté mucho", afirmó el periodista en una charla con La Previa TV.

Actualmente, el Sevilla FC está buscando todo el apoyo posible de su afición para que le ayude a conseguir la permanencia esta temporada, el cual es el modesto objetivo que le queda al club de Nervión quien con 28 puntos en la clasificación de LaLiga tiene 6 de ventaja sobre el Cádiz CF, el primeros de los clubes que está en puestos de descenso a Segunda división, que tiene 22 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram