Tres equipos de Segunda división tras la estela de Alberto Collado
El de Algeciras ha recibido la llamada del Cádiz, el Mirandés y la Cultural Leonesa para salir cedido el próximo curso; Según hemos podido conocer en ESTADIO Deportivo, su intención es convencer a Matías Almeyda

El canterano del Sevilla FC Alberto Collado es uno de los aspirantes a ocupar el batallón de futbolistas del primer equipo para la próxima temporada 2025/26. El de Algeciras es uno de los diez novatos llamados por Matías Almeyda para el comienzo de la pretemporada y se sometió como uno más a los reconocimientos médicos y a la primera sesión de este domingo. Pieza clave para Jesús Galván durante un curso en el que estuvo lastrado por las lesiones, el centrocampista está decidido a ganarse un hueco en la medular sevillista. Todo ello a pesar del fuerte interés de varios equipos de Segunda división.
Este joven valor de la factoría sevillista ha recibido la llamada de tres equipos de LaLiga Hypermotion para el próximo curso. Un contacto inicial de clubes como el Cádiz CF, el Mirandés y la Cultural Leonesa que recibió una respuesta corta, concisa y negativa toda vez que la intención de Collado es la de erigirse como alternativa para el centro del campo del Sevilla en la próxima temporada. Así se lo ha transmitido el futbolista gaditano a su entorno, convencido de aprovechar las distintas oportunidades que Almeyda le pueda ofrecer a lo largo de los meses de julio y agosto.
La negativa inicial del centrocampista formado en la Carretera de Utrera llega motivada por su puesta de largo como futbolista del primer equipo bajo las órdenes de García Pimienta en aquella primera ronda copera ante Las Rozas. Pilar del Sevilla Atlético en Primera RFEF en una campaña en la que los blanquirrojos rozaron los puestos de Play-off de ascenso, lo cierto es que su situación queda en el aire. Con varios meses de mercado por delante y consciente del rol complementario que podría tener en la plantilla, movimientos en el centro del campo como la posible salida de Sow podrían abrirle la puerta de la primera plantilla. No obstante, de no tener hueco en el equipo la posibilidad de saltar el escalón de la segunda categoría del fútbol español podría ser un paso interesante para la evolución de un futbolista que a día de hoy quiere seguir caminando con paso firme en el barrio de Nervión.