Hueco blanco
"Tuve cero dudas; con mi ambición y la del Sevilla, haremos cosas lindas"

"Tuve cero dudas; con mi ambición y la del Sevilla, haremos cosas lindas"

El segundo fichaje del Sevilla FC para la 22/23, el carrilero zurdo Alex Telles, se muestra ilusionado (en un perfecto castellano) con este nuevo paso en su carrera

Villa GómezVilla Gómez9 min lectura

"Estoy encantado, muy feliz y contento con lo que estoy viendo aquí, el club, la gente... Es un placer muy grande y estoy muy ilusionado, con muchas ganas. Llego con una pasión muy grande, porque para mí el fútbol es pasión y afición, unidos. Yo veo el fútbol así y tengo la certeza de que estoy en el club adecuado, con estos sentimientos de la afición y del club. La mentalidad es ésa, con ganas y el objetivo de llegar lo más lejos posible. Estoy listo para darlo todo. Espero encontrar muchas ganas, mucha pasión y ambición. En el fútbol necesitamos de todo eso. En un club como el Sevilla, con esta historia y esta ambición, junto con la mía, vamos a hacer cosas lindas. Estoy muy ilusionado para empezar ya", apunta Alex Telles en su primera entrevista como jugador nervionense, por supuesto concedida a los medios oficiales de la entidad blanquirroja, que oficializó su cesión por parte del Manchester United a primera hora de la la tarde de este jueves.

El brasileño reconocía que fue una elección fácil: "He hablado con algunos jugadores que han pasado por aquí o que conocen la ciudad. Siempre he admirado el buen fútbol y, cuando ves el club, sabes que hay algo diferente. Siempre he visto al Sevilla con muy buenos ojos y, cuando llegó la oportunidad, no lo pensé dos veces. Creo que estoy en el lugar adecuado para hacer mi mejor fútbol. Tuve cero dudas. La primera vez que me llamó el míster dije que claro que quería hablar con él, que si se podía dar la posibilidad de venir, yo estaba dispuesto. Transmití la buena energía y la voluntad de estar aquí cuanto antes. Sé lo importante que es que los jugadores tengan claro lo que quieren. El míster me dio la confianza, y eso te deja con muchas ganas;por eso estoy aquí".

Tras pasar por varios de los mejores torneos del mundo, ahora llega a LaLiga: "Me parece un campeonato muy competitivo y fuerte. Es distinto a los otros en los que he jugado, pero, con la experiencia que tengo y todo lo que pasé en estos años, creo que va a ser un año difícil pero productivo. Espero lo mejor". Además, conoce muy bien la historia de varios de sus compatriotas aquí: "Los brasileños, siempre que hablamos de jugadores de allí, cuando pasan, dejan una historia bonita. Dani Alves, O'Fabuloso, Adriano, Baptista... Para mí son un ejemplo, y quiero seguirles para hacer una buena historia aquí en Sevilla". Y Monchi acabó de persuadirlo: "Desde que lo encontré en el aeropuerto me ha pasado las mejores energías, la ambición del club de llegar lo más lejos posible y la pasión, que es muy grande, como el trabajo del día a día para ganar todos los partidos y estar siempre ahí arriba".

La adaptación de Telles no será difícil, sobre todo por el idioma, pues su castellano es muy fluido: "No estudié español, por eso no puedo hablarlo al 100%, pero jugué con muchos compañeros que lo hablan; me gusta mucho hacer amistades y, cuando tengo la oportunidad de aprender otra cultura y otra lengua, estoy dispuesto para aprender". Además, tiene a varios conocidos en el grupo: "Sobre todo a Óliver Torres y Tecatito, porque jugué con ellos tres años. Son mis hermanos, aunque los brasileños también estamos siempre juntos y, con Fernando y Marcao, vamos a estar muy bien tanto dentro del campo como fuera. Hablé algo con Corona y me dijo que me iba a gustar mucho estar aquí, porque el grupo es muy bueno, el club es magnífico y la ciudad, increíble. Me dijo que me estaban esperando, y eso me dio mucha confianza para venir. La Champions fue una oportunidad de venir aquí también. Los jugadores quieren estar en las mejores competiciones y al más alto nivel. En un club como el Sevilla estamos en el nivel 'top', y estoy ilusionado de llegar y jugar todas las competiciones".

Con todo, Alex tendrá un duro competidor en el carril zurdo: "Conozco a Acuña; estábamos en equipos diferentes, pero eso pasa en el fútbol. Hoy estamos del mismo lado, somos compañeros y, para mí, es un placer estar con él. Ya hablamos alguna vez en el pasado; ambos vamos a darlo todo por el Sevilla y el que gana es el club. Siempre vamos a ir en la misma dirección. Siempre peleábamos, porque es normal dentro del campo. Pero de un modo saludable, positivo y sin maldad. Ahora, estaremos juntos peleando por el Sevilla. Jugar juntos o no, eso se lo dejamos al míster, pero tenemos que estar al más alto nivel para el club, para el entrenador, para poder entrar al campo y dar lo máximo. Nos ayudaremos y daremos todo por el club". Algo en lo que también ayudará la afición: "Me han contado que son muy calientes y apasionados. Eso me gusta mucho en el fútbol. Obviamente, antes de venir miré un poco sobre la afición en Internet, porque los jugadores sentimos dentro del campo a la gente, la emoción del estadio, y para nosotros es muy importante. Estoy ansioso por encontrar el estadio lleno y jugar por ellos".

Ostenta seis internacionalidades con Brasil y, lógicamente, tiene toda la ilusión puesta en Qatar 2022: "El sueño de todo niño de jugar por la selección. La primera vez fue en 2019 y me volví un jugador completo, con una ambición muy grande y aprovechando cada oportunidad. Es un placer, y sé que todo lo que haga en mi club me ayudará en la selección; por eso me entreno al máximo. Tengo el objetivo de jugar el Mundial muy claro en mi cabeza y el Sevilla me dio la oportunidad de hacer mi trabajo con confianza. Por eso estoy también ganas de competir, porque es un año muy importante".

Por último, y aunque su cesión no cuenta con opción de compra, Alex Telles espera dejar huella: "Yo estoy listo. Desde que hablé la primera vez con el míster estaba entrenándome y haciendo la pretemporada. Esta semana he jugado un amistoso los 90 minutos y, lógicamente, es el entrenador el que decide, pero yo voy a hacerlo todo para estar dispuesto y preparado. Creo que va a ser fácil, porque me gusta estar donde me siento bien. Todo lo que escuché sobre el Sevilla fue con muy buena energía; soy una persona familiar, mi mujer está embarazada y mi hija va a nacer en Sevilla. Es algo muy especial, creo mucho en Dios y él guardó este momento para que sea aquí. Quiero pelear por títulos, porque el club vive de trofeos, y que esta unión entre nosotros sea lo más linda posible, podamos ganar todo y que todos salgan felices al final del año".