Tuvo que "salir del Sevilla" para triunfar en Primera División

El lateral derecho de la UD Almería hizo un repaso a su pasado y a lo que le espera a él y su equipo en esta temporada en la máxima categoría

Tuvo que "salir del Sevilla" para triunfar en Primera División
Pozo celebrando un gol en el pasado curso - @Alex_Pozo9
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

A falta de poco más de una semana para el inicio de LaLiga, Alejandro Pozo pasó por los micrófonos de Radio Marca para analizar a su equipo, cómo afronta esta campaña y mirar al pasado con anhelo y alegría, la misma que desprende en el terreno de juego.

Criado en la cantera del Sevilla, el natural de Aljarafe habló de su pasado en la cantera hispalense. Reconoció que bien sabía que tenía que salir si quería triunfar en la élite del fútbol español: "Sentía que tenía que hacer carrera lejos del Sevilla Fútbol Club después de las cesiones", apuntaba el joven jugador.

Hasta tres cesiones tuvo que vivir para firmar un contrato extenso, el que le vincula con el Almería hasta junio de 2027. No es fácil en el fútbol moderno dar el salto al primer equipo y consolidarte. Cada vez es más recurrente mirar al mercado en cuanto hay necesidad: "A día de hoy es muy complicado siendo canterano tener sitio en el primer equipo".

Al igual que se desarrolla el fútbol en todas sus facetas, también debe evolucionar el jugador si quiere triunfar. Eso tuvo que hacer Alejandro Pozo retrasando su posición a la del lateral. Extremo puro durante toda su formación, cada vez se afianza más en la línea defensiva. Además, el mejor ejemplo para él lo tiene su ídolo Jesús Navas, quien vive una segunda juventud gracias, en parte, a la nueva posición.

"Estoy acostumbrado a subir. Prefiero lateral derecho porque no es lo mismo que tener que estar arriba y recibir de espaldas. Tengo cosas que mejorar porque siempre he sido extremo, pero llevo ya muchos años como lateral", apuntaba convencido el futbolista de 23 años.

Tiene garantizada de partida la titularidad en el Almería con Rubí en el banquillo. La profundidad y velocidad del lateral (asistió la pasada campaña en tres ocasiones) puede ser una de las grandes bazas del equipo en el objetivo expreso de la permanencia. Un prometedor jugador que no olvida sus raíces en el Sevilla Fútbol Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram