La última conversación de Monchi con Lopetegui

Lopetegui le ha pedido a Monchi que el último esfuerzo vaya encaminado hacia la delantera, dejando en un segundo plano otras posiciones que están a expensas de unas salidas que no se esperan que puedan producirse

La última conversación de Monchi con Lopetegui
Monchi y Lopetegui, conversando. - Lince
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Destaca Monchi, director deportivo del Sevilla FC, por ser una figura acostumbrada a trabajar codo con codo con el entrenador de turno. Ha sido el de San Fernando, en más de una ocasión, quien se ha encargado de explicar cómo trabaja el Sevilla FC a lo largo de los años en lo que a planificación deportiva se refiere. Monchi se reúne con el técnico, Lopetegui en este caso, y definen perfiles a reforzar, a los que luego la dirección deportiva de la entidad blanquirroja le va poniendo nombres en base al trabajo de 'scouting' y la base de datos de la que dispone el Sevilla FC.

En ocasiones, también es cierto, es quien dentro de esos perfiles es el propio entrenador (y Lopetegui lo ha hecho en más de una ocasión) quien propone un nombre, viendo luego el club si es posible ir a por él o no. Esta temporada, sin ir más lejos, ha sido eso lo ocurrido con Isco, siendo otros jugadores como Tecatito, Óliver Torres o Fernando los que protagonizaron en su momento una fórmula similar. ¿Para qué fichar a un 'Isco' si se puede fichar al propio Isco?

Resumiendo: una auténtica fotosíntesis director deportivo-entrenador que ha propiciado a lo largo de todos estos años que el Sevilla FC haya protagonizado el crecimiento que ha experimentado. Un contacto directo entre Monchi y Lopetegui que en los últimos días ha vuelto a tener una actualización, con motivo de la lesión de Tecatito, el irregular inicio de temporada y las dificultades para encontrarle una salida a muchos de los jugadores con los que no contaba, a priori, Lopetegui, que, además, habrían aligerado notablemente la masa salarial.

Llegado el recambio de Koundé días atrás, todos los esfuerzos se centran ahora en la delantera. La intención es encontrar una oportunidad de mercado que no suponga un esfuerzo económico excesivo, un perfil de delantero diferente a lo que hay y que, además, pueda caer a banda.

No hay dinero, ni fichas, para mucho más. Con la salida de Rony Lopes al Troyes se libera una plaza que, a petición de Lopetegui, será ocupada con el refuerzo para la delantera. Que llegue algún fichaje más, por tanto, dependería de unas salidas que hoy por hoy no se esperan en Nervión.

Munir se aferra a cumplir su último año de contrato, al no aparecer 'novias' que le igualen su salario en el Sevilla FC, mientras que Gudelj, que también acaba contrato, podría renovar a la baja para ampliar su vinculación y aligerar masa salarial. Una idea sobre la mesa que está por definir. Y es que, pese a su polivalencia, Lopetegui hace tiempo que dejó de verlo como un pivote. Complicados, también, los intentos por Óliver.

Un 'overbooking' en la zona ancha que, por ejemplo, imposibilita la llegada de refuerzos en esa zona, como estaba planificado a comienzos del verano. Campaña, sin ir más lejos, estaba esperando esos movimientos. Aunque tras la última reunión, Lopetegui lo tiene claro: el último esfuerzo debe ser en la delantera. Y así se lo ha hecho saber a Monchi, quien no por ello cesa en su empeño de aligerar la plantilla y poder hacer algún movimiento más.

¿El extremo veloz? Más de lo mismo, quedó descartado semanas atrás ante el inmovilismo reinante en el mercado. La polivalencia de Alex Telles, que puede jugar por delante de Acuña, lo suplirá.

El delantero, ese es el objetivo hablado. Un esfuerzo que no se antoja sencillo. Desde Barcelona no dejan de seguir vinculando a Raúl de Tomás con el Sevilla FC de Lopetegui, aunque en Nervión se alejan de ahí siempre que se pregunta en el club. El Sevilla FC no puede asumir las condiciones que hoy solicita el RCD Espanyol por el futbolista. Además, se está priorizando otro perfil de delantero.