Munir y Gudelj, mismo futuro pero con distinto destino

ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con quienes manejan los designios de ambos jugadores a pocos días del cierre del mercado de fichajes

Munir y Gudelj, mismo futuro pero con distinto destino
Munir y Gudelj, mismo futuro pero con distinto destino - nemanjagudelj.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Apenas quedan nueve días para el cierre del mercado de fichajes y en el Sevilla Fútbol Club se trabaja para encontrar a un delantero que complete la plantilla de Julen Lopetegui. Este bien podría llegar en forma de cesión o incluso como agente libre, pues el margen salarial es escaso. Esa es la realidad del club nervionense a día de hoy, en la que tan sólo se espera una incorporación más y será para la punta del ataque.

Otra cosa sería lo que ven como ideal en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán, que vendrían a ser una o dos salidas más además de la de Rony Lopes que ya está en Troyes para pasar el reconocimiento médico y firmar su cesión por una temporada. Todas las miradas apuntan principalmente ahí a tres jugadores: Munir El Haddadi, Nemanja Gudelj y Óliver Torres, incluso en ese orden. Pero eso sería lo ideal como decimos.

Y es que la realidad es bien distinta, pues el mercado apenas se está moviendo y a estas alturas es difícil que llegue alguna propuesta que satisfaga a algunos de estos jugadores para convencerlos de salir de Nervión. Así, ESTADIO Deportivo ha querido conocer la intención de algunos de estos protagonistas a poco más de una semana del cierre de mercado y cuando sus nombres están en el mercado pero lo cierto y verdad es que están muy tranquilos.

"Munir es jugador del Sevilla y se quedará para cumplir la temporada que le queda de contrato". Así de tajantes se expresan fuentes cercanas al jugador internacional por Marruecos, rebajando prácticamente a cero las opciones de que el jugador pueda salir principalmente por dos motivos: no hay equipo ahora mismo que pueda pagar la cantidad que el Sevilla pide por él ni tampoco que pueda hacerse cargo del salario del jugador.

Para terminar, recalcan a ED que Munir está totalmente "comprometido" con ele club y sus compañeros para ayudar esta temporada, y ahora con más motivo tras la lesión del Tecatito Corona donde las opciones de jugar para el internacional marroquí se amplían, al menos, en la primera mitad de la temporada.

Y si prácticamente imposible está la salida de Munir, se podría decir que la Nemanja Gudelj está totalmente descartada, aunque como decía el maestro Araujo, en el mundo del fútbol nada puede elevarse a definitivo. Desde la agencia de representación del serbio desvelan a ESTADIO Deportivo que el Sevilla no contempla su marcha en estos últimos días de mercado, pues el jugador ha sido utilizado por Julen Lopetegui y suele entrar en las rotaciones dada su polivalencia para jugar tanto en el centro de la defensa como en la medular.

Y si el destino de Munir es salir el próximo verano como agente libre, el de Gudelj, que también le queda un año de contrato, podría ser distinto. No en vano, fuentes cercanas al serbio indicaron a este medio que, puesto que no quieren que salga, esperan que pueda producirse una reunión para tratar su posible renovación con el club de Nervión, aunque ni mucho menos este encuentro tiene una fecha asignada ahora mismo.

Sólo quedaría por tanto la opción de Óliver Torres, pero la salida del moralo, con dos años de contrato y también contando para Lopetegui, parece incluso más difícil que la del marroquí y el serbio, siempre y cuando, claro, no llegue una oferta de última hora que le convenza para cambiar de aires.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram