Hueco blanco

Última hora: Koundé abandonó la concentración del Sevilla y ya está en Barcelona

El central francés viajó a pasar las pruebas médicas con permiso del club nervionense, que sólo esperaba las garantías bancarias culés para cerrar el traspaso

Última hora: Koundé abandonó la concentración del Sevilla y ya está en Barcelona
Uno de los viajeros que coincidió con Koundé hoy en el avión de Vueling a Barcelona lo inmortalizó. - @ericgarcism0
Óscar MurilloÓscar Murillo3 min lectura

Cada día que pasó pintaba a ser EL DÍA. Pero ya sí parece que queda muy poco, puede que incluso horas, para el anuncio oficial del traspaso de Jules Koundé al Barcelona. Anunciado como cerrado con una semana de antelación, una estrategia de mercado (ruido mediático para decantar a la opinión pública y espantar a la competencia) que le está saliendo muy bien a Laporta, el caso es que las verdaderas negociaciones comenzaron este martes, nunca previamente. Ni un sólo contacto con Monchi, Castro, Cruz o algún representante legal del Sevilla FC, que se echaban las manos a la cabeza cuando medios serios y no tan serios esgrimían un pacto inexistente. Sí lo había, aunque verbal, con el Chelsea, que nunca envió por escrito la oferta de 50 millones de euros fijos y otros cinco en bonus que comunicó oralmente. En Nervión siempre quisieron más. Y parecen haberlo conseguido.

Las filtraciones hablan de el mismo dinero de inicio y hasta 12 kilos en variables, la mitad relativamente sencillas de cumplir. Con el francés estaba todo de acuerdo desde hace tiempo. Igualmente, acordó las condiciones el verano pasado con los londinenses, pero echó de menos una llamada de Tuchel que sí realizó, en varias ocasiones además, Xavi para 'venderle' su rol protagonista como azulgrana. Además, allí ganará más por el manejo de sus derechos de imagen. Hablan de entre 6 y 8 millones de euros netos a la postre, cuatro o cinco veces más su sueldo en la capital hispalense. Como para no querer ir, aparte de la grandeza propia de la institución, por muy en ruinas que esté. De hecho, no sabe cómo va a adelgazar su nómina salarial para inscribir a Lewandowski, Raphinha y compañía. Porque los descartes tienen un pase, pero Pjanic, De Jong y otros no se quieren ir.

Precisamente, las garantías de pago han retrasado la oficialidad. Fuentes de la operación aclaran que necesitan avales bancarios para no verse compuestos y sin jugador, como les ha pasado a otros. No deben tardar mucho. Mientras tanto, el Sevilla ha autorizado a Koundé a abandonar la concentración del equipo blanquirrojo en Lagos (Portugal), en la que estaba por voluntad propia y donde se ejercitaba al margen para recuperar el ritmo tras su operación de pubis en junio, para viajar a Barcelona, donde habría llegado pasadas las cinco de la tarde. Pasará los exámenes médicos entre esta tarde y la mañana del viernes, aguardando una llamada que permita a las partes comunicar que todo está atado y bien atado. Seguidamente, podría desplazarse a Estados Unidos para conocer a sus nuevos compañeros.