Última sesión con bajas importantes para Sampaoli

Además de los lesionados de larga duración y Jesús Navas, tampoco se han ejercitado Dmitrovic ni el Papu Gómez

Última sesión con bajas importantes para Sampaoli
Última sesión con bajas importantes para Sampaoli - SFC
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La primera plantilla del Sevilla Fútbol Club se ha ejercitado esta mañana en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la que ha sido la última sesión antes antes de enfrentarse este domingo al FC Barcelona al Camp Nou, para lo cual la expedición nervionense viajará a Barcelona el mismo domingo por la mañana.

En una sesión en la que, como viene siendo habitual, no han estado los lesionados Marcao, Alex Telles y Tecatito Corona, la nota destacada la ha puesto el argentino 'Papu' Gómez, que tampoco se ha dejado ver junto a sus compañeros, estando así en duda su participación en el partido de este domingo frente a los azulgranas.

Cabe recordar que el atacante argentino superó hace poco una serie lesión en los ligamentos del tobillo que se produjo en el Mundial de Qatar con Argentina y que le han tenido unos dos meses de baja aproximadamente. El ex del Atalanta ya regresó a los terrenos de juego el pasado fin de semana, jugando unos quince minutos en la victoria frente el Elche en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Tampoco ha estado en la sesión el guardameta Marko Dmitrovic, que parece que tampoco llegará a tiempo a la cita de este domingo tras caer lesionado en el partido de Copa ante Osasuna y pese a que esta semana ha vuelto al trabajo con el grupo. Sampaoli tendrá para evaluar a ambos hasta este mismo domingo por la mañana. Con el que seguro no podrá contar es con el capitán Jesús Navas, que estará unas dos o tres semanas de baja, estando su vuelta fijada como pronto para el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el PSV Eindhoven.

En la rueda de prensa previa al partido ante el FC Barcelona, Jorge Sampaoli se mostró sincero con la situación actual del equipo, del que reconoció todavía falta para empezar a mirar hacia arriba en la tabla. Sobre el partido que espera en el Camp Nou, por sus palabras no es descartable que el argentino salga con un 'falso nueve' en el equipo titular. "Creo que para nosotros es importante el hecho de ganar. Ganar partidos, en la situación en la que estamos, es fundamental. El cómo... pensamos que si jugamos mejor que el rival hay más opciones de ganar, pero a veces no pasa. Vamos a jugar contra un rival que juega muy bien y somete a casi todos sus rivales. Vamos a ver. Lo importante es tener una forma de ganar, pero lo trascendente es ganar", explicó"La clave (para intentar sorprender al Barça) es saber dónde jugar. En los duelos, ellos tienen defensores top que las ganan todas y luego siempre tienen mucha gente cerca del balón, lo que le permite recuperar rápido. Hay que saber posicionarse porque si intentamos competir con sus armas seguramente vamos a ser sometidos", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram