Sampaoli repasa la enfermería del Sevilla, las opciones de ir a Europa y su plan para sorprender al Barça

El argentino pide ser "sinceros con la realidad" y, aunque admite que el equipo "ha crecido porque ha aumentado el rendimiento individual", considera que aún están lejos del nivel que se les exige y que hará falta para poder romper la mala racha en el Camp Nou

Sampaoli repasa la enfermería del Sevilla, las opciones de ir a Europa y su plan para sorprender al Barça
El Sevilla lleva 20 años sin ganar al Barça en el Camp Nou. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El Sevilla FC iniciará el próximo domingo la segunda vuelta de LaLiga en una posición mucho menos apurada que la que presentaba al finales de diciembre. El inicio de 2023 ha sido bastante positivo en cuanto a resultados, a pesar de que la eliminación a un paso de las semifinales de la Copa del Rey y la derrota en Girona CF hicieron mucho daño anímico. Por todo ello, Jorge Sampaoli no despega los pies de suelo, no pierde tiempo en pensar en si es posible clasificarse para Europa y prefiere mantener su concentración puesta en alejarse del descenso. Se congratula de haber ganado credibilidad con los últimos triunfos y con una apreciable mejoría en el juego, pero ahora llega el Barça en una complicadísima prueba de nivel.

Sampaoli ha repasado el estado de la enfermería del Sevilla FC y ha detallado cuál es su plan para intentar sorprender al FC Barcelona y evitar que el sólido equipo de Xavi Hernández les someta en el choque del próximo domingo en el Camp Nou, mostrándose en este sentido mucho más locuaz que a la hora de valorar un mercado invernal de fichajes con cuatro llegadas y siete salidas. En este aspecto, prefirió morderse la lengua y dejar "las discusiones para el foro interno".

"Ha sido una semana de preparación tipo, aunque rival es diferente y la distancia con el rival también (viene de medirse a Cádiz y Elche). Buscamos la particularidad de desarrollar una idea y crecer desde ese lugar. Creo que hay una evolución en los últimos partidos, también porque los resultados han acompañado, pero aún estamos expectantes porque en nuestra situación cualquier derrota nos afecta mucho y hace que se pierda querencia en lo que uno hace. Es como una religión. Seguimos intentando que el equipo tenga esa evolución de cara a la segunda vuelta y no un partido en concreto", indicó el preparador sevillista desde la sala de prensa.

"Todavía tenemos que dar un pasito más, necesitamos más decisión para dar el siguiente paso grupalmente. Tenemos que alcanzar un nivel muy superior al actual para poder optar a Europa. Es muy difícil y eso está aún muy lejano", añadió, negándose a mirar hacia arriba en una clasificación en la que el Sevilla FC es decimotercero, a diez puntos del sexto puesto y con sólo dos de ventaja sobre el descenso. "Momentáneamente salimos del descenso pero seguimos peleando con los de abajo. Sinceramente, seguimos ahí abajo porque perder dos partidos te baja de nuevo. Hay que ser sinceros con nuestra realidad", remarcó.

En el plano más deportivo, Sampaoli explicó que el Sevilla FC se ejercitará este sábado en su ciudad deportiva y viajará a Barcelona el mismo domingo con la única baja por lesión de Jesús Navas -además de las ya conocidas de Marcao, Corona y Telles-, después de que Marko Dmitrovic se haya incorporado a los entrenamientos una vez superadas sus molestias tras pedir el cambio en Pamplona y de que Marcos Acuña se haya ejercitado con normalidad tras acudir a un especialista en Lyon (Francia) para revisar su pulbalgia crónica.

"Lo de Marcos es un inconveniente en el aductor bastante agresivo. Llega un momento en el que evidentemente hay que buscar tratamientos diferentes, pero está bien. Está mucho mejor que cuando llegamos y mucho mejor que antes del Mundial. Como es un jugador muy importante para nosotros seguramente va a estar contra el Barcelona", adelantó Sampaoli, que se deshizo en elogios hacia el cuadro azulgrana y explicó el plan a seguir en el Camp Nou, un estadio en el que el Sevilla FC lleva 20 años sin ganar.

El plan para sorprender al Barcelona

"Creo que para nosotros es importante el hecho de ganar. Ganar partidos, en la situación en la que estamos, es fundamental. El cómo... pensamos que si jugamos mejor que el rival hay más opciones de ganar, pero a veces no pasa. Vamos a jugar contra un rival que juega muy bien y somete a casi todos sus rivales. Vamos a ver. Lo importante es tener una forma de ganar, pero lo trascendente es ganar".

"La clave (para intentar sorprender al Barça) es saber dónde jugar. En los duelos, ellos tienen defensores top que las ganan todas y luego siempre tienen mucha gente cerca del balón, lo que le permite recuperar rápido. Hay que saber posicionarse porque si intentamos competir con sus armas seguramente vamos a ser sometidos".

"Suso y En-Nesyri nos han dado contundenica en asistencia y goles y necesitamos esos argumentos; pero en este partido no podemos descolgar jugadores porque ellos aprovechan muy bien la superioridad numérica. Hay que jugar muy juntitos. Estamos trabajando en eso, a lo mejor no les toca jugar a ellos dos, pero es cierto que el rendimiento del equipo ha crecido porque ha crecido el rendimiento individual".

Muchos años sin ganar al Barça en su campo

"Ese dato significa que en el fútbol hay un gran gran diferencia presupuestaria. De esos 20 años, en la mayoría jugó Messi y eso hace aún más difícil ganar allí. Ojalá podamos competir. En el fútbol hay dos ítems, la ilusión y el miedo. Hay ilusión por ganar en un estadio como ése y un miedo de competir en un lugar como ése. Queremos competir los 90 minutos ante un rival que juega muy bien. Es un lugar en el que casi nadia puntúa".

La importante baja de Démbéle

"Démbélé es un jugador absoluto que cuando está bien es determinante. Ha demostrado una particular adhesión al proyecto y eso le hace ser determinante en el juego del Barça, así que es mejor para nosotros que no juegue el domingo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram