Una decepción en la pretemporada del Sevilla
La afición del Sevilla, muy decepcionada con la actuación del equipo en el primer choque de pretemporada ante el Birmingham, según la encuesta Helvetia de Estadio Deportivo

El Sevilla ya ha echado a rodar en la pretemporada de la mano de Almeyda. Tras los movimientos tanto en la dirección deportiva, con la llegada de Cordón tras la salida de Víctor Orta, como en el banquillo sevillista con el fichaje del técnico argentino, el conjunto nervionense ha empezado a preparar la nueva temporada tras la decepcionante campaña anterior. Por ahora, solo han llegado dos fichajes, ambos con la situación de ser futbolistas sin equipo. Alfon fue el primero en aterrizar en Nervión y, posteriormente, ha llegado Gabriel Suazo para cubrir el lateral izquierdo.
En las salidas todo anda más atascado. Solo aquellos que terminaban contrato o cesiones en el club han abandonado el plantel sevillista. Y, de momento, solo se habla de la marcha de Juanlu al Nápoles como algo más cercana. En los demás casos, no hay nada. En un verano en el que se esperan muchas salidas, pero en el que no hay mucho dinero para fichar, algunos como Rafa Mir optan por afrontar la pretemporada con la ilusión de convencer al nuevo cuerpo técnico.
Con mucho canterano presente, como casi todos los equipos en estas fechas, el Sevilla afrontaba este pasado viernes su primer choque preparatorio de la temporada. Lo hizo ante el Birmingham City, recién ascendido a la Championship (segunda división inglesa). Con dos onces distintos, uno en cada tiempo, y la participación de muchos jóvenes, el conjunto de Almeyda no fue capaz de imponerse a los ingleses. Estos se llevaron el partido por un 3-1 que poco importa cuando estamos hablando de estos partidos.
La pretemporada, como su nombre indica, está para preparar a los equipos para la temporada. Lo importante es alcanzar un buen nivel físico y una idea como equipo para plasmar luego en los partidos que te pondrán en un lugar u otro de la clasificación. Y la experiencia nos dice que los resultados en estos partidos preparatorios, poco o nada pueden influir en los otros. Pero hay algo que si puede preocupar al aficionado: las sensaciones del equipo.

La realidad es que el Sevilla se pareció demasiado a lo que vimos antes de terminar la temporada. Cierto es que Almeyda y su cuerpo técnico apenas llevan 2 semanas trabajando y queda mucho por hacer. En Estadio Deportivo hemos querido preguntar en nuestra encuesta Helvetia a los sevillistas por sus sensaciones con el debut del equipo y los resultados son demoledores. El 88,25% de la afición considera 'Mala' la actuación de los suyos en el Algarve. Tan solo un 0,49% la considera regular y el 11,25% creen que el equipo estuvo bien ante los ingleses.