Uno de los aciertos de Quique Sánchez Flores que ha impulsado al nuevo Sevilla

El entrenador está construyendo un equipo cada vez más fiable en el aspecto defensivo y uno de los que está contribuyendo a esa mejora es el canterano sevillista que está siendo indiscutible; sólo una inoportuna lesión lo frenó durante unas semanas

Uno de los aciertos de Quique Sánchez Flores que ha impulsado al nuevo Sevilla
Quqie Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, ha apostado por Kike Salas. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, ha dado con la tecla a la hora de construir un nuevo equipo que ha dejado de coquetear con los puestos de descenso a Segunda división y que ahora mismo mira con optimismo el final de temporada en donde el objetivo será acabar lo más arriba posible en la clasificación de LaLiga. Uno de los grandes aciertos que ha tenido el técnico desde su llegada al banquillo sevillista ha sido el apostar por Kike Salas, quien va creciendo con el paso de los minutos y los partidos. El canterano está respondiendo muy bien a esa confianza con un gran nivel de juego que le ha permitido, incluso, ser incluido en la prelista de la selección española sub 21.

Y es que Quique Sánchez Flores ha acertado de pleno en apostar y darle la confianza suficiente para que Kike Salas sea titular en el puesto de central en el Sevilla FC. Acompañando a Loic Badé y a Sergio Ramos, de manera habitual, Kike Salas sólo ha dejado de jugar con Quique Sánchez Flores por culpa de una lesión que le tuvo alejado de los terrenos de juego por unas semanas.

Kike Salas se ha asentado como titular indiscutible en el Sevilla FC. De hecho en los siete partidos de LaLiga que ha podido disputar, el central siempre ha sido titular con el tercer técnico del equipo sevillista en esta temporada, jugando todos los minutos a excepción del encuentro del Deportivo Alavés en donde cayó por una lesión miotendinosa en su isquiotibial derecho que le hizo abandonar el choque en los últimos minutos de la primera parte.

Esa lesión le obligó a Kike Salas a perderse los partidos contra el Girona, Osasuna, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid de LaLiga, para luego volver con fuerza siendo titular frente a Valencia, Real Madrid y ahora Real Sociedad. Kike Salas no sólo está aportando fortaleza defensiva sino que también es un arma ofensiva en el juego aéreo, donde el canterano muestra instinto para ganar balones.

No es raro por ello que Quique Sánchez Flores de deshaga en elogios hacia Kike Salas en cada partido que es justo lo que ha pasado tras el partido contra la Real Sociedad. "Teniendo en cuenta la situación del equipo, que no es fácil, esto no es como jugar en el Sevilla de hace unos años, de estar entre los cuatro primeros. La dificultad que tiene jugar ahora se eleva muy por encima de las probabilidades que puede tener un chico joven de tener un rendimiento tan eficaz desde el primer momento. Solo puedo hablar de los partidos que les conozco, pero es maravilloso que estos chicos marquen el camino. Os lo dije al principio de jugar Isaac, que marcaba el camino, una forma de entender la profesión y el juego. Esto vale para Kike y para todos esos chicos que quieren asomarse con esa fuerza. A nosotros nos maravilla, nos emociona ver gente joven porque en algún momento fuimos jóvenes, 19 años, tuvimos entrenadores que ya no están con nosotros y nos pusieron y que nos dimos cuenta que lo importante son ellos. Entonces, es maravilloso".

El rendimiento de Kike Salas no está pasando desapercibido, ya que está en la prelista de la selección española sub 21 contando ahora con posibilidades de jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 que se celebran este verano. Por su parte, el Sevilla FC ya le dio su premio haciéndole parte del primer equipo. De ahí que ya porte el dorsal 2.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram