Los tres futbolistas del Sevilla que están en la prelista de la selección española sub 21

La irrupción del portero, la consolidación del central en el Sevilla FC de Quique Sánchez Flores no pasan desapercibidas para Santi Denia, el entrenador del segundo equipo nacional

Los tres futbolistas del Sevilla que están en la prelista de la selección española sub 21
Alberto Flores, del Sevilla, es considerado por la selección española sub 21. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Dentro de lo mal que está yendo la temporada para el Sevilla FC, las buenas noticias para el club de Nervión llegan desde su cantera en donde están emergiendo una serie de futbolistas que están teniendo oportunidades de jugar y al mismo tiempo respondiendo a buen nivel. Los casos más representativos son los de Isaac Romero, Kike Salas, Juanlu o Alberto Flores que cuando han tenido que defender la camiseta del Sevilla FC lo han hecho muy bien. Los rendimientos de Kike Salas y Alberto Flores, especialmente, no han pasado desapercibidos para la selección española sub 21 que ha metido a los dos canteranos del Sevilla FC en la prelista del segundo combinado nacional para los partidos que va a disputar este mes de marzo contra Eslovaquia y Bélgica.

Kike Salas y Alberto Flores, futbolistas del Sevilla FC, están en la prelista que ha confeccionado la selección española sub 21 entrenada por Santi Denia para los dos partidos que el combinado nacional tiene que jugar contra Eslovaquia y frente a Bélgica en este mes de marzo.

Los dos futbolistas ven así premiados el buen trabajo que vienen realizando con el Sevilla FC durante esta temporada. Ambos tienen opciones de entrar en la lista final que dará Santi Denia en unos días en donde se espera que esté su compañero Juanlu, quien es un habitual en las últimas convocatorias de la selección española sub 21.

La selección española sub 21 jugará el próximo 21 de marzo contra Eslovaquia un partido de carácter amistoso mientras que uno días después, concretamente el día 26 de marzo, disputará frente a Bélgica un encuentro de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa que se celebrará en Eslovaquia en el verano de 2025.

Kike Salas se ha consolidado en el Sevilla FC como uno de los jugadores de confianza del entrenador Quique Sánchez Flores. El canterano está creciendo con el paso de los minutos y los partidos y el técnico sevillista no duda en alinearlo como titular cada vez que tiene ocasión. Esta temporada ha disputado 17 partidos oficiales, en los que ha marcado dos goles, los cuales podrían ser más de no ser por alguna lesión que ha lastrado al zaguero. Su dominio del juego aéreo y su acierto al corte ha convertido a Kike Salas, de sólo 21 años, en uno de los futbolistas españoles de mayor proyección.

Por otro lado, está Alberto Flores quien deslumbró con su actuación en el partido de octavos de final de Copa del Rey que el Sevilla FC ganó por 1-3 al Getafe CF. El canterano tuvo que salir de inicio por una lesión de Marko Dmitrovic en el calentamiento y rindió a gran nivel. Habitual en la dinámica del primer equipo, el de Fuentes de Andalucía espera su oportunidad en el Sevilla FC.

Ambos han sido reconocidos, junto a su compañero Juanlu, con estar en la prelista de la selección española sub 21.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram