Unos 40 sevillistas, sin final de la Europa League y sin su dinero: "Nos robaron la ilusión"

Alejandro habla en nombre de siete de los afectados por la presunta estafa de un conocido, con lazos familiares con uno de ellos, al que reclaman más de 4.000 euros por las entradas que no pudieron utilizar y el viajes a Budapest que, finalmente, no les facilitó

Unos 40 sevillistas, sin final de la Europa League y sin su dinero: "Nos robaron la ilusión"
Rakitic y Navas, con los casi 13.000 sevillistas que asistieron a la final detrás. - UEFA
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Se llama Alejandro y, muy a su pesar, es uno de los casi 40 sevillistas a los que un conocido de uno de ellos, con lazos familiares incluso, les ha estafado presuntamente con vuelos a Budapest para asistir a la final de la Europa League. La alegría por el meritorio triunfo nervionense ante la Roma quedó empañada, lógicamente, para ellos por el disgusto de haber perdido, en lo que respecta a este grupo inicial, más de 4.000 euros, una cantidad multiplicada por cinco o por seis, ya que el boca a boca hizo que otros hinchas blanquirrojos sin viaje organizado, como una peña de Dos Hermanas, contactase con el individuo en cuestión. "Sobre todo es la ilusión que nos robaron. Al final, el dinero nos hace daño, por supuesto, pero esa ilusión que teníamos... Y me temo que lo seguirá haciendo, porque ya estuvo implicado en entradas falsas para el Real Madrid-Osasuna de la final de la Copa del Rey".

El interlocutor con ESTADIO Deportivo detalla todos los pormenores del incidente. Él y seis amigos, una vez compradas en la página de la UEFA las localidades correspondientes en el Puskás Arena, peinaron como locos las webs de agencias y empresas en busca de algún avión que les llevara a la capital húngara. "Aparece un compañero de trabajo que también venía con un mensaje de una persona que él conoce ofreciendo vuelos a Budapest por 650 euros. Nos dio confianza por la cercanía y por que dio la cara. Nos decía que esa misma semana nos daría los billetes, que eran de ida y vuelta, con los traslados del hotel al estadio y viceversa. A partir de entonces, nos ponía una excusa cada día. Decía que no habían asignado aún el vuelo, pero que no nos preocupáramos. El martes, un día antes de la final, ya no apareció. Por la noche, nos aseguró que el vuelo se había cancelado, pero que nos devolvería el dinero. Ya no íbamos a poder ir. Y tampoco vimos el dinero", añade Alejandro.

El nuevo calvario de los afectados, que ascendían ya a casi la cuarentena, fue el reintegro de las cantidades que le abonaron. El mismo denunciado aceptó añadir a los 3.735,27 euros de los desplazamientos (con su IVA en una factura que la Policía señala como falsa) el importe de las entradas que, obviamente, estos siete sevillistas no pudieron aprovechar ni recuperar, por lo que les iba a enviar 4.140,27, pero tampoco cumplió en ese aspecto: "Nos envió capturas de supuestas transferencias, con los datos bancarios falsificados. Las autoridades nos dicen que el comprobante está hecho con Word. El código BIC ni siquiera corresponde a la Caja Rural, desde donde en teoría nos mandaba el dinero". Lo curioso es que el tipo, que podría haber cometido fechorías similares con el concierto de Antonio Orozco y los padres de alumnos de un conocido colegio privado de Sevilla, no les ha bloqueado ni se ha dado a la fuga.

De hecho, lo tienen perfectamente localizado. No está en Espartinas, como él mismo anuncia en el membrete de la factura, sino en otra cercana localidad del Aljarafe, y comparte domicilio con sus padres. Les envía mensajes de vez en cuando excusándose, aunque, eso sí, ya no da la cara. Estos siete engañados han denunciado el asunto de manera individual, con el mismo atestado de una comisaría, según consejo de las propias fuerzas del orden público. Y reclaman no ya lo que es suyo, sino que le impidan seguir haciendo cosas como ésta. En redes sociales se ha difundido, incluso, una imagen del sujeto, que no podemos reproducir por motivos legales, y han confirmado con varios de los que se quedaron sin entradas de la final de Copa en La Cartuja que se trata de la misma persona. En su momento, la Guardia Civil detuvo en Alcorcón (Madrid) a un hombre de 37 años, con residencia legal en Asturias, y que se estaba desplazando en un coche alquilado por España para revender esas entradas falsas. Sus tentáculos llegan más lejos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram