Final Copa del Rey 2023

Estafa Final Copa del Rey: ¿Cómo detectar entradas falsas para la final de Copa en el Estadio de la Cartuja?

La Guardia Civil ofrece, a través de sus perfiles oficiales, las claves para saber si has sido víctima de una estafa

Estafa Final Copa del Rey: ¿Cómo detectar entradas falsas para la final de Copa en el Estadio de la Cartuja?
Imagen de una de las entradas detectadas como falsas. - Twitter / @guardiacivil
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Un hombre de 37 años ha sido detenido por la venta de entradas falsas para la final de la Copa del Rey de este sábado 6 de mayo que se celebrará en Sevilla. La importante cita medirá a Real Madrid y Osasuna, que pujan por hacerse con el título. Es un momento en el que muchos aprovechan para estafar, como es el caso del detenido. La Guardia Civil ha alertado de una venta que puede superar las mil entradas falsas vendidas cuyo precio oscilaba entre los 100 y los 250 euros. Para ello, se aprovechó de un conocido portal de compra-venta, donde publicitaba las entradas. Los agentes han descubierto, además, que el hombre llevaba varias semanas cometiendo el delito. Ahora bien, de cara a las víctimas, ¿cómo se puede detectar si una entrada es falsa?, ¿cómo se comprueba que una entrada para la final de la Copa del Rey de este 2023 en el estadio de la Cartuja es real? La Guardia Civil ofrece las claves.

A través de las redes sociales, un agente de la Guardia Civil ha resuelto dudas. No es la primera vez que organismos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recurren a Twitter o Tiktok, por su alto alcance, para ayudar a los ciudadanos. En este caso, el agente ha utilizado el perfil oficial de la Guardia Civil de Tiktok. Ayudar a identificar a las personas si una entrada es falsa o no, es el objetivo del vídeo: “Les voy a enseñar a identificarla”, dice.

En el vídeo muestra una de las entradas falsas que han identificado. Por un lado, explica que hay que fijarse en la zona alta de la misma, en la parte superior aparece el logo de la Copa del Rey junto con las palabras. El agente explica que “la copa debería estar entre las palabras Copa y Rey”, mientras que como se puede observar en la entrada falsificada aparece al principio. “En la parte superior derecha aparecen números, cuando deberían aparecer letras”, continúa el agente. Es decir, la fecha debe aparecer en letras. Y continúa: “Este año, los patrocinadores son más y el código de barras debería figurar completo”. En la entrada que muestra el agente, tan sólo aparecen dos patrocinadores: Adidas y Finetwork. Para concluir la explicación, asegura lo siguiente: “Todo aquel que tenga una entrada comprada fuera de los cauces oficiales, y que ponga Invitación, verifícala ante de acudir a Sevilla porque podría ser falsa como esta”.

También en Twitter ha emitido la Guardia Civil un vídeo a través de un tuit en el que se puede leer: “Aviso: Detectada la venta de entradas falsas para la final de Copa del Reu de este sábado. Se ofertan en internet entre 100 y 250€, cuando únicamente pueden conseguirse a través de los canales oficiales de los clubes finalistas y la Real Federación Española de Fútbol”, y tras ese texto, dice a los usuarios: “Sigue nuestros consejos”, volcando el vídeo explicativo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram