Valencia, King, Batshuayi... El poderío ofensivo del Fenerbahce de Jorge Jesús

El rival del Sevilla Fútbol Club en el Europa League tiene a un viejo conocido en el banquillo rival, aunque también tiene a jugadores muy peligrosos en el ataque

Valencia, King, Batshuayi... El poderío ofensivo del Fenerbahce de Jorge Jesús
Valencia, King, Batshuayi... El poderío ofensivo del Fenerbahce de Jorge Jesús - FSK.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Fenerbahce, uno de los conjuntos con mayor cartel de la liga turca y que actualmente dirige el técnico portugués Jorge Jesús, tratará de poner fin a las aspiraciones del Sevilla en su competición fetiche, gracias a una plantilla en la que destacan efectivos en ataque como el ex valencianista Michy Batshuayi, el noruego Joshua King y el ecuatoriano Enner Valencia, si bien este último podría para abandonar la disciplina antes del comienzo de la eliminatoria ante los andaluces.

El cuadro de Estambul cuenta además con algunas individualidades notables. En defensa sus nombres más conocidos son el macedonio Ezgjan Alioski, ex del Leeds United; el brasileño Luan Peres, al que Jorge Sampaoli dirigió en el Olympique de Marsella; y el húngaro Attila Szalai.

Por su parte, en la medular, volverá a jugar en tierras españolas el talentoso centrocampista Emre Mor; ex del Celta de Vigo. Sin embargo quien centra todas las miradas a día de hoy es Arda Güler, joven futbolista de 19 años que ya ha debutado con la selección absoluta y ha ido ganando peso en el plantel. Tanto es así que ya ha sonado para el París Saint Germain o el Barcelona.

En lo que respecta a su rendimiento deportivo, el equipo es actualmente segundo clasificado a nueve puntos del líder, el Galatasaray, pero con un partido menos. En la Europa League cerraron como líderes la fase de grupos con 14 puntos por delante del Rennes, del AEK Larnaca y de un Dynamo de Kiev que previamente les había eliminado en la previa de la Liga de Campeones. Los turcos anotaron 13 goles, siendo el segundo conjunto con más proyección ofensiva junto al Feyenoord y el Friburgo; solo por detrás del PSV Eindhoven.

Será el segundo enfrenamiento entre Sevilla y Fenerbahce

Superar la eliminatoria ante el Fenerbahce permitiría al Sevilla Fútbol Club no solo seguir vivo en la Europa League sino, en cierta medida, vengarse del cruce que unos y otros jugaron en los octavos de final de la máxima competición continental en la temporada 2007-2008. En aquella ocasión salieron victoriosos los otomanos tras ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán la tanda de penaltis definitiva, después de que tanto la ida como la vuelta terminaran con el resultado de 3-2.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram