Víctor Orta aclara la situación de Rafa Mir y repasa la actualidad del mercado

El director deportivo del Sevilla anunció que no hay ninguna oferta por el delantero, ni siquiera del Valencia, quien intentó ficharlo el pasado verano; también explicó la incorporación de Hannibal Mejbri

Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, ha comparecido en la rueda de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para arropar a Hannibal Mejbri, su último fichaje, al mismo tiempo que hizo un repaso de la actualidad informativa del club centrándose especialmente en lo que ocurre en el mercado de fichajes de invierno en el que se está inmerso actualmente.

Víctor Orta explicó por qué se ha decantado por fichar a Hannibal Mejbri y habló sobre la opción de compra de 20 millones de euros que tiene el Sevilla sobre él. "Él se ha descrito como jugador muy bien. Por mi periplo en Inglaterra me ha permito verlo desde sub 18. Conocemos su trayectoria y su juego. Tenemos una opción de compra. Si el jugador rinde te permite hacer un esfuerzo para comprarlo".

Víctor Orta zanjó el debate de Isaac Romero aclarando que una vez ha subido el futbolista al primer equipo tiene unas nuevas condiciones contractuales y que ahora mismo no estudian subirle la cláusula de rescisión. "Hemos suscrito un nuevo contrato cuando Isaac Romero ha subido al primer equipo", dijo el director deportivo que habló de la inscripción del ariete. "Tomamos un decisión conjunta. Fue cuestión de ocho días y tomamos esa decisión. Nadie tiene la bola de cristal. Fue una decisión que se tomó. Se puede ver ahora el vaso medio lleno".

Víctor Orta también habló sobre la posibilidad de que jugadores del Sevilla sean convocados para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con España. "Hablo con Santi bastante y es verdad que sigue a nuestros canteranos. Estoy seguro que va a haber jugadores en esa prelista. Espera que sea útil para que haya un jugador en esa lista".

Cuestionado por Rafa Mir, Víctor Orta desveló que no hay ofertas por el delantero. "No tenemos constancia oficial de ninguna oferta de Rafa Mir. Se ha generado una noticia por ver fútbol. Corona no vino a hacer oferta por Rafa Mir".

Sobre la posibilidad de que otros jugadores se marchen del Sevilla, Víctor Orta contesto de esta manera. "Ha habido interés no ofertas. No hay mucho movimiento de mercado no sé si eso significa que al final habrá movimiento. Si hay alguna salida será en el último tramo".

Con 25 licencias usadas, es difícil que puedan haber más fichajes, pero Víctor Orta dijo que sigue atentos al mercado. "Ahora tenemos 25 licencias. Tenemos que estar atentos al mercado y a partir de ahí si encontramos alguna opción la tendremos que valorar".

Víctor Orta afirmó que no se trabaja en rescindir ningún contracto de la plantilla del Sevilla actualmente. "Es difícil porque son situaciones contractuales largas. No es realista. En verano fueron por circunstancias puntuales. Los jugadores no están por la labor de rescindir contratos".

Víctor Orta explicó que está satisfecho con el mercado de fichajes de invierno que está haciendo pero que él no puede evaluarse. "Estoy realmente satisfecho como va el mercado y estamos a día 17. Y todavía estando activos para poder mejorar el equipo y darle más herramientas al entrenador. No soy quien para valorarme. Me parecía pretencioso. Las notas siempre en junio. Todavía queda tiempo para hacer una valoración más general de los fichajes".

Habló también sobre las palabras de Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, que ha dicho en los últimos días que él no conoce tanto los detalles de la primera plantilla y que confía en el trabajo de la dirección deportiva. "Él no se refiere al conocimiento como tal. El se está actualizando y está centrado en entrenar y hay cosas que se le escapan. Es un entrenador que me da confianza. Lo único que queremos es lo mejor para el Sevilla. Los dd estamos para enriquecer el trabajo de los entrenadores y estar a su servicio".

Finalmente, Víctor Orta analizó la situación de Ivan Rakitic. "Conozco a Ivan de hace mucho tiempo. Él tiene la experiencia de que el fútbol tiene estos altibajos. Él sabe como gestionar estar cosas y podrá aportar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram