Víctor Orta, con trabajo extra este verano en el Sevilla

El director del deportivo del Sevilla FC no sólo tendrá que reconstruir el equipo y darle salidas a los descartes que están en plantilla sino que también tendrá que buscar a siete cedidos

Víctor Orta, con trabajo extra este verano en el Sevilla
Víctor Orta, entrenador del Sevilla FC, tendrá que darle salida a siete cedidos. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Se presenta un verano movido en el Sevilla FC, quien llevará a cabo un ajuste económico y salarial, empujado por la falta de ingresos por no jugar competición europea, que tendrá su impacto en la plantilla la cual se reconstruirá con el objetivo de volver a clasificarse para jugar competición europea. Víctor Orta, como director deportivo de la entidad de Nervión, será el encargado de liderar la planificación del nuevo equipo del Sevilla FC. Para ello, el ejecutivo sevillista fichará, pero también no renovará a futbolistas y le buscará acomodo a los descartes. Además de ello, Víctor Orta tendrá un trabajo extra el próximo mercado de fichajes de verano ya que le tendrá que encontrar acomodo a siete cedidos que apuntan a volver después de que sus prestamos no estén saliendo de la forma esperado.

Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, puede ver como al final de esta temporada regresan a la plantilla del Sevilla los cedidos José Ángel Carmona, Gonzalo Montiel, Fede Gattoni, Ludwig Augustinsson, Thomas Delaney, Óscar Rodríguez y Luismi Cruz, los cuales algunos tienen opciones de compra y otros no.

El primero de los futbolistas es José Ángel Carmona. El lateral derecho está cedido en el Getafe CF, quien tiene una opción de compra. Jugador de fondo de armario en el equipo de Bordalás, acumula 784 minutos de juego, el Getafe CF tiene una opción de compra sobre él de 4 millones de euros que está por ver si la ejecuta. Tiene contrato con el Sevilla FC hasta el verano de 2025.

Gonzalo Montiel está prestado en el Nottingham Forest donde ha tenido sus buenos y malos momentos. El equipo inglés tiene una opción de compra de 11 millones de euros sobre él. No ha jugado los últimos cuatro partidos de Premier League y parece poco probable que siga en Inglaterra. Contrato con el Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2026.

Fede Gattoni, cedido en el Anderlecht desde el mes de enero quien no tiene opción de compra, ha jugado su primer partido completo recientemente en la liga belga. El argentino tiene contrato hasta el verano de 2027 con el Sevilla FC y Víctor Orta tendrá que buscarle nuevo destino.

Ludwig Augustinsson, está también cedido en el Anderlecht pero sin opción de compra. Está siendo importante en el equipo belga pero tiene contrato con el Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2025. Hay que sentarse para negociar una nueva salida.

Thomas Delaney es otro de los futbolistas del Sevilla FC que está cedido en el Anderlecht. Al contrario que Augustinsson, el centrocampista no llega a los 1000 minutos de juego en el equipo belga que no tiene opción de compra. Con contrato con el Sevilla FC hasta 2025, Víctor Orta tiene que buscarle salida.

El caso más flagrante es el de Óscar Rodríguez. Cedido sin opción a compra en el Getafe CF, entre LaLiga y Copa del Rey no llega ni a los 600 minutos de juego esta temporada. Contrato hasta el 2025.

Y por último está Luismi Cruz, quien como hemos informado en ESTADIO Deportivo, está en el CD Tenerife, el cual quiere ficharlo aunque rebajando la opción de compra que actualmente está fijada en los 1'2 millones de euros.

De este modo, Víctor Orta tendrá un trabajo extra este verano en el Sevilla FC porque estos siete futbolistas no entran en lo9s planes de futuro del equipo de Nervión y, por tanto debe buscarles nuevos clubes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram