La vida sigue igual para Anthony Martial

El exdelantero del Sevilla FC no podrá comenzar esta semana en la Premier League por su enésima lesión

La vida sigue igual para Anthony Martial
Martial había cuajado una buena pretemporada con el Manchester United. - MUCF
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Cuando todo hacía indicar que Anthony Martial había finalizado su trayectoria en el Manchester Unied, el fútbol le dio una oportunidad. El ex del Sevilla FC habló con el club a su regreso a Inglaterra para que le buscara una salida. Y aunque los Red Devils podrían estar de acuerdo, dado que es uno de los futbolistas que más cobra en la plantilla y no ha tenido protagonismo con casi ninguno de los entrenadores que han pasado por allí, le emplazaron a la pretemporada y a ver cómo se movía el mercado.

Los años de contrato que le quedan, su alto sueldo y su rendimiento de los dos últimos años acotaban las opciones de salir. Más aún tras los seis meses en Sevilla, donde ha estado casi más tiempo lesionado que apto y no ha podido revalorizarse como esperaba.

Martial llegó a Nervión con la idea de relanzar su carrera y volver a entrar en los planes del Deschamps y de Francia antes del Mundial. Pero, primero, llegó en el último momento del mercado invernal y tras mucho tiempo parado por las lesiones; luego, diveros percances físicos le impidieron tener continuidad; a lo que se añadieron otros personales. Al final poco más de 600 minutos y el gol ante el Dinamo de Zagreb. Nada de lo que había planeado le había salido bien.

Pero llegó la pretemporada, la rebelión de Cristiano Ronaldo, la salida de Cavani... y su oportunidad a las órdenes de Erik ten Hag. El técnico neerlandés le dio el '9' en la gira del Manchester United y Anthony Martial se reivindicó con juego y goles. Tres tantos anotó el francés en estos partidos de preparación, en los que el United ha vuelto a ilusionar a los suyos pese a la falta de refuerzos.

Llega la Premier, arranca con un duelo del Manchester United ante el Brighton & Hove Albion, con Cristiano Ronaldo queriendo irse y tras sólo haber jugado 45 minutos en toda la pretemporada y Martial... se lesiona.

No es una lesión grave, según señalan desde el club, pero le impediría jugar este domingo (15:00 horas) en Old Trafford frente a las Gaviotas, el club que acaba de vender a Cucurella por 70 millones de euros.

Dos de los que han llegado, Christian Eriksen y Lisandro Martínez, podrían ser titulares. Serían las novedades más destacadas de un equipo que ha tenido pérdidas importantes y que no jugará la Champions league este año. Da motivos para ser pesimistas... otra vez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram