"El vuelo para fichar por el Sevilla estaba reservado"

Victor Nelsson, el gran objetivo del Sevilla en el verano de 2022, sigue presionando para salir de un Galatasaray que pide mucho por él

"El vuelo para fichar por el Sevilla estaba reservado"
Victor Nelsson, con la selección de Dinamarca. - @victornelsson
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Ya hace más de un año que Victor Nelsson se 'declaró en rebeldía' y mostró abiertamente su deseo de fichar por el Sevilla, pero aún sigue en el Galatasaray. El internacional danés era el principal objetivo de Monchi, tras fichar a su entonces compañero Marcao, para formar en el equipo de Nervión la misma defensa que lideraba el conjunto turco. Sin embargo, se encontró con un Galata que se puso duro y no bajó de los 25 millones que quería por él.

"Es cierto que el Sevilla hizo una oferta por Nelson, pero no es la cifra que queremos. Nelsson es un jugador importante para nosotros y uno de los pilares fundamentales del equipo. Tenemos una cifra que hemos determinado para el traspaso. No pensamos venderlo a menos que consigamos la cifra que queremos", añadía entonces el presidente del club turco, Dursun Ozbek.

Nelsson se quedó y echó el cerrojo en un Galatasaray que arrasó en la Superliga turca y se llevó el título. Equipos de la Premier League se fijaron en él, el Arsenal lo quería y el Crystal Palace estaba dispuesto a pagar ese dinero que pedía el conjunto de Estambul, pero finalmente no se movió, algo que no ha gustado al jugador, que se siente 'prisionero' pese a que le subieron el suelo del pasado año tras no dejarle marcharse al Sevilla.

Nunca ocultó que quería fichar por el Sevilla

"Con el Sevilla estuvo muy cerca. El vuelo estaba reservado, pero no se concretó. Creo que el Galatasaray bloqueó el traspaso. No es ningún secreto. No encontraron la oferta lo suficientemente buena", indica el central danés, que se ha negado a renovar con el Galatasaray, aunque aún le queda un largo periodo de contrato que hace difícil su salida.

"He tenido algunas conversaciones con ellos. Les informé después del último parón internacional que no quiero renovar mi contrato. Me quedan tres años de contrato y no me veo extendiéndolo un año más", asegura el danés, que llegó en 2021 al campeonato turco procedente del FC Copenhague y que presiona para que, en enero, su club acepte al fin una oferta por él y pueda jugar en alguna de las grandes ligas.

"Ha habido interés y ofertas de clubes a los que tengo muchas ganas de unirme. Me hubiera gustado mudarme", señala Nelsson, quien nunca ha ocultado su deseo de salir del Galatasaray, aunque luego ha rendido a un gran nivel pese a frustrarse sus deseos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram