Alerta de Asier Garitano
El entrenador del Sporting de Gijón avisó sobre que la permanencia no está lograda a pesar de que arrancó su periplo con 2 triunfo consecutivos

El Sporting de Gijón de Asier Garitano se estrelló este pasado lunes en Castalia ante el Castellón. El cuadro de Asier Garitano cayó por 4-3 en un partido en el que pudo llegar a empatar en el tramo final. Con esta derrota, el Sporting de Gijón se queda con 47 puntos, a 7 del Eldense, que marca el descenso y con 12 puntos por disputarse.
Asier Garitano avisa al Sporting de Gijón
Asier Garitano avisó tras la derrota del Sporting de Gijón que la permanencia en LaLiga Hypermotion no estaba ni mucho menos garantizada a pesar de que su llegada a El Molinón significó 2 triunfos consecutivos: "Es peligroso hablar de la permanencia. El final de temporada es difícil y con mucha tensión. Hay que hablar mínimo de conseguir los 50 puntos y pensar en uno mismo". Garitano añadió también: "Estábamos a dos puntos de entrar en descenso directo y ahora nos vamos dolidos, pero a siete puntos. Lo hubiera firmado cualquier aficionado. Cuando ganas dos partidos parecía que estaba hecho, pero no es así".
Asier Garitano no puso paños calientes tras la derrota con 4 goles en contra: "Recibir cuatro goles fuera de casa es duro. Todo nos ha ido un poco mal. Tenemos la oportunidad de ponernos por delante y no lo hacemos. Luego, empatamos, tenemos otra vez la posibilidad de adelantarnos y, antes del cambio, recibimos el tercero y después el cuarto. Te vas fastidiado porque podías haberte ido con un punto. No estuvimos bien porque hemos recibido cuatro, pero también tuviste poderío ofensivo. Los finales de temporada suelen ser difíciles y duros. Y así va a ser. No tenemos mucho tiempo para mirar atrás".
Garitano analiza los fallos del Sporting
Asier Garitano trató de analizar los goles encajados por el Sporting de Gijón: "Cuando ves los goles, las zonas donde se han generado y que hemos estado ordenados, te fastidian todavía más. No han sido goles de contraataque o a balón parado. Han sido combinando y con superioridad nuestra en defensa. El equipo ha seguido creyendo mientras perdíamos".
Además, analizó la actuación del portero rival como clave para el resultado final: "Recibimos gol en la última jugada de la primera parte y ahí tienes que hacerles ver a los jugadores que te podías haber ido 1-2 en lugar de 2-1. Es fútbol. No nos ha ido a favor y hemos tenido momentos con el 2-2 donde veía más cerca el 2-3. Luego recibimos el tercero y el cuarto y el equipo ha seguido insistiendo. Hemos tenido ocasiones y el portero de ellos ha parado bastante. Ha sido un partido igualado que se ha decantado por el equipo de casa. Creemos que podíamos habernos ido con un punto de aquí".