Alerta con el Sporting de Gijón
El Tenerife de Álvaro Cervera estará este lunes pendiente de Castalla donde los asturianos visitarán al Castellón. En caso de empate, los chicharreros firmarán su descenso matemático a Primera RFEF

El Sporting de Gijón visitará este lunes a partir de las 20:30 al Castellón de Johan Plat en Castalla. En el duelo entre Sporting de Gijón y Castellón habrá un tercero en discordia que estará muy pendiente de lo que suceda en Castalla. El Tenerife de Álvaro Cervera estará mirando a Castalla porque sus remotas opciones de permanencia en LaLiga Hypermotion dependen de lo que ocurra entre Sporting de Gijón y Castellón este lunes a partir de las 20:30.
Mirando a Sporting de Gijón y Castellón
El Sporting de Gijón y el Castellón son 2 de los equipos que están en la pelea por evitar caer en puestos de descenso. El Sporting de Gijón suma 47 puntos, estando a 7 de un Eldense y a falta de disputarse 15 para los asturianos. En el caso del Castellón, que también tiene 15 por jugarse, suma 1 menos que los sportinguistas (46). Por lo tanto, un empate ente Sporting de Gijón y Castellon significaría el descenso matemático del tercero en discordia, el Tenerife.
Johan Plat apuesta por el Castellón
Johan Plat se mostró convencido de que Castalla será este lunes el jugador número 12 en la previa del duelo ante el Sporting de Gijón: "La semana pasada también se notó que eso le ayudó mucho al Málaga. Espero que esta semana estén ahí con nosotros como hace dos semanas o incluso más. Que estemos todos juntos y podamos tener una buena noche como tuvimos hace 15 días. Para los jugadores, también es algo muy especial que ayuda al equipo y que es fantástico de ver como parte del Castellón".
Garitano habla de partido decisivo
Garitano por su parte habló del pánico que se ha vivido en el Sporting de Gijón y que parece haber pasado tras 2 victorias consecutivas para los asturianos en los últimos 3 partidos: "En poco tiempo, nadie pensaba que nos íbamos a ir a ocho puntos. Yo tampoco lo creía. Coges aire. Antes de Elda estaba la cosa tensionada. Había pánico. Pero los finales de temporada son muy duros hasta llegar a los 50-51 puntos. Ahora estamos mejor. Pero hay que tomarlo con la misma intensidad. Es algo peligroso en la categoría. Este Sporting estuvo 15 jornadas sin ganar. Ahora estamos en una línea buena. El Castellón es un buen equipo y no podemos regalar nada". Por tanto, en el partido de este lunes a partir de las 20:30, el Tenerife apoyará sin duda al Sporting de Gijón ya que en caso de que los de Castalla sumen 1 o 3 puntos, significaría el descenso para los de Álvaro Cervera.