Un ex del Betis, el deseo concedido para el Sporting de Gijón de Aberlardo

El entrenador quería un futbolista con experiencia y cierto nombre para su equipo debido a la lesión muscular que sufrió Axel Bamba, la cual le tendrá fuera de los terrenos de juego durante varios meses

Un ex del Betis, el deseo concedido para el Sporting de Gijón de Aberlardo
Abelardo ya tiene el central que quería para su Sporting de Gijón. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Sporting de Gijón, que actualmente juega en la Segunda división, está a punto de cerrar el fichaje de Bruno González, futbolista de 32 años y que juega en la posición de central que llegará para cubrir la baja, en esa demarcación de la zaga, Axel Bamba, quien cayera lesionado por varios meses. Se trata de un futbolista de gran experiencia y con cierto nombre en el balompié nacional, que es lo que pedía el entrenador Aberlardo para su Sporting de Gijón, el cual está actualmente en la zona media de la clasificación de la Segunda división de LaLiga.

Bruno González es un auténtico veterano ya del fútbol español a pesar de tener sólo 32 años, ya que ha estado en el Levante UD, Real Valladolid, CD Tenerife y CD Leganés, pero, seguramente, donde más los aficionados le recuerden sea por su paso por el Getafe CF, un equipo con el que llegó a las cotas más altas de su carrera deportiva, pues logró disputar la actual UEFA Europa League, jugando un total de cinco partidos en la temporada 2019/2020.

Bruno González, pasado en el Real Betis Balompié

Anteriormente a defender las camiseta del club del sur de Madrid, Bruno González jugó en el Real Betis Balompié durante tres temporadas en donde se consolidó como un defensor aceptable en Primera división, lo que provocó que el Getafe CF se fijara en él y consiguiera su fichaje por unos 2,5 millones de euros.

Después de su aventura en el Getafe CF, con la participación europea, Bruno González defendió las camisetas de Levante UD, Real Valladolid y CD Leganés con quien había acabado contrato al final de la temporada pasada. El canario acumula un total de 126 partidos en Primera división y también cerca de 100, para ser exactos 93 en Segunda, lo cual se vendrá muy bien al Sporting de Gijón.

El canterano del CD Tenerife estaba esperando una oportunidad para dar su siguiente paso en su carrera deportiva, apareciéndole la oportunidad de fichar por un Sporting de Gijón que espera dar un salto de nivel con su incorporación, acercándose así a los puestos que clasifican para las eliminatorias para el ascenso de Primera división, de los que se encuentra muy cerca.

En principio, el fichaje de Bruno González no será un parche, puesto que el central se vinculará con el Sporting de Gijón por lo que resta de temporada y una más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram