Nico Serrano, señalado

El jugador del Sporting de Gijón, que llegó este pasado mercado de fichajes de invierno en calidad de cedido desde el Athletic Club, fue sustituido por Rubén Albés en el choque ante el Levante de LaLiga Hypermotion

Nico Serrano, señalado
Nico Serrano el día de su presentación - @RealSporting
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El fichaje de Nico Serrano fue uno de los grandes temas del mercado de fichajes de invierno que cerró el pasado 3 de febrero. Nico Serrano, sin demasiadas oportunidades en el Athletic Club de Ernesto Valverde, decidió buscar un nuevo rumbo en su carrera deportiva y fue ahí donde apareció un Sporting de Gijón que no lo tuvo sencillo ya que otro conjunto de Segunda división como el Racing de Santander, también pretendía la cesión del delantero de 21 años.

El fichaje de Nico Serrano causó una gran expectación en el Sporting de Gijón y buena muestra de lo que se espera del delantero cedido por el Athletic Club es que en 2 de los 3 encuentros en los que ha participado con el cuadro de Rubén Albés, ha sido titular. A pesar de haber contado ya con más de 150 minutos en los 3 encuentros de Segunda división que ha jugado con el Sporting de Gijón, Nico Serrano aún no ha podido hacer eso para lo que se le firmó, goles.

Nico Serrano, señalado en el Sporting de Gijón

Nico Serrano, al igual que el resto de sus compañeros, no pudo deshacer el empate del duelo que enfrentó al Sporting de Gijón al Levante el pasado domingo en el Ciutat de Valencia. Nico Serrano, a pesar de partir como titular, fue sustituido en el minuto 66 por Carlos Dotor, otro de los que llegó a El Molinón este pasado mercado de fichajes de invierno.

El cambio de Nico Serrano fue una de las cuestiones que le le lanzaron a Rubén Albés en la sala de prensa del Ciutat de Valencia. Rubén Albés explicó el cambio de Nico Serrano en los términos en los que el delantero no estaba dando el control en el juego que necesitaban los asturianos: "No buscábamos un partido abierto. Nico se estaba quedando descolgando. Nos estaba dando velocidad, pero queríamos controlar más con Gelabert. Hay que tener en cuenta la situación de los extremos: Queipo Gaspar están fuera. Nico viene de tiempo sin jugar y no podemos arriesgarnos".

El propio Rubén Albés reconoció que el Levante había estado más cerca de ganar: "Con palabras concreta. El problema no viene con conseguir un punto contra el Levante fuera de casa, el problema viene de no sumar de 3 con otros rivales y en otros escenarios. Veníamos a ganar pero el rival ha estado más cerca. Hay que reconocerlo. Nos conformamos con un punto en un campo muy difícil".