"Nico Serrano fue a lo fácil"
El presidente del Racing ha dado a entender que el jugador del Athletic tenía que jugar y en Santander no se lo podían garantizar, cosa que en Gijón sí, por lo que acabó "yendo a la opción más fácil"

Nico Serrano será una de las grandes atracciones del Sporting de Gijón hasta final de temporada. El conjunto rojiblanco logró hacerse con la cesión del extremo del Athletic después de varios intentos durante el mercado de enero. El futbolista navarro ya ha jugado dos partidos con su nuevo club. En su debut contra el Burgos dejó una asistencia en los 20 minutos que jugó en El Molinón, aunque ante el Éibar no pudieron pasar del empate a cero.

Lo cierto es que Nico Serrano ha sido objeto de deseo de innumerables equipos en Segunda división, entre ellos claros candidatos al ascenso a Primera como el Elche o el Racing de Santander, y ha sido precisamente el presidente del club cántabro, Manolo Higuera, quien ha explicado cómo acabó el Sporting ganando la puja por el futbolista.
"Nico era una de las opciones, pero Nico tenía un imponderable y es que él quería jugar por la banda izquierda. En la izquierda es la posición más difícil junto a la derecha para tener continuidad en el Racing y la verdad es que fue él. Nosotros estuvimos hasta el final como opción, pero terminó yendo a la opción más fácil", ha justificado Higuera en declaraciones a Radio Teiba.
"Allí era donde le garantizaban los minutos a Nico, cuanto más alto es el nivel de los equipos, más complicado es garantizar minutos. Eso a los jugadores jóvenes, que quieren demostrar a su club de origen pues resulta más complicado", ha añadido el presidente del Racing de Santander.

Cabe recordar que durante las negociaciones por Nico Serrano se especuló mucho con la posibilidad de que el Athletic estuviera imponiendo una condición a aquellos clubes que quisieran la cesión de Nico Serrano, que no era otra que tener que pagar una penalización en caso de que su jugador no acabase jugando y siendo protagonista, aunque ninguno de los clubes ha aireados si dicha cláusula existe realmente o no.

Pero las palabras del presidente del Racing no casan con lo que dijo hace unos días el entrenador del Sporting de Gijón, Rubén Albes, que no sabe nada de ninguna cláusula por la que Nico Serrano tenga que jugar por obligación. "No conozco ninguna cláusula de los contratos. Nadie me ha transmitido que exista una cláusula de minutos. Yo pondré a los que considere mejores en cada momento. Nadie me ha dicho que tiene que jugar más o menos minutos. Si Nico Serrano juega será porque se lo gana y si no será porque otro está mejor o era una mejor elección en ese momento. Deseábamos que estuviera con nosotros, pero no conozco ninguna circunstancia más. A veces es mejor saber menos", zanjó el míster rojiblanco.