Quieren fichar a Nacho Méndez

Le jugador del Sporting de Gijón, Nacho Méndez maneja varias ofertas de cara al mercado de fichajes donde uno de los equipos mejor posicionados es el Deportivo Alavés

Quieren fichar a Nacho Méndez
Nacho Méndez con el Sporting - Instagram Nacho Méndez

Este verano apunta a que ser movidito en las filas del Sporting de Gijón, en parte por uno de sus jugadores, se trata de Nacho Méndez, el cual maneja intereses de varios clubes aunque hay uno en especial que ha sido de los últimos en sumarse, se trata del Deportivo Alavés que cuenta con una ligera ventaja al ser de una categoría superior ya que aunque el equipo dirigido por Eduardo 'Chacho' Coudet ha sufrido mucho está temporada con respecto al descenso pero finalmente el club vasco ha certificado su presencia en Primera División al menos por un año más. Ahora mismo la disputa del mencionado descenso está entre el Leganés y el Espanyol. El conjunto blanquiazul certificó su permanencia la semana pasada ante el Valladolid.

Con respecto al futuro del mencionado jugador, su futuro parece estar lejos de tierras gijonesas ya que la intención del baluarte del Sporting parece ser la de probar una nueva experiencia en la máxima categoría del fútbol español. La situación del canterano de 27 años es la de un fin de contrato, el cual expira el próximo 30 de junio. Ante este escenario, el club le ha ofrecido una oferta de renovación hace unos meses pero esta se encuentra en 'stand by' y a medida que han ido avanzando las fechas. Dicha extensión del contrato sería hasta 2028. La decisión del jugador se prevé que es la de mirar a otros horizontes a cotas más altas. Otra decisión que podría haber influido es la de, como él mismo manifestó, el proyecto deportivo que plantee la entidad rojiblanca y sus planes de futuro.

Otros equipos interesados en el jugador

A pesar de que la opción más seductora es la del mencionado equipo de Primera División, hay otros equipos que han llamado a su puerta. Equipos como Leganés, Elche y Granada. Aún siendo la del Alavés la opción más firme, la categoría de oro persigue al jugador ya que en caso de confirmarse su fichajes por equipos como el granadino o el ilicitano, el jugador podría acabar también en primera debido a las opciones tan serias que estos equipos tienen de ascender. En el caso del Leganés, otro de los interesados, puede tener opciones de salvar la categoría en la última jornada. Una de las opciones que había sobre la mesa era la de Las Palmas, pero el descenso del equipo insular parece dar esa posibilidad por descartada. El carrusel de equipos es importante para un jugador ya consolidado.