Aclara su futuro con el Sporting de Gijón

El actual guardameta del Sporting de Gijón, Rubén Yáñez pospone tratar su renovación después de una salvación que deberá resolverse en la próxima jornada

Aclara su futuro con el Sporting de Gijón
Rubén Yáñez con el Sporting - Instagram Rubén Yáñez

Rubén Yáñez, guardameta del Sporting de Gijón es uno de los principales perjudicados en el encuentro del pasado fin de semana tras la derrota del equipo asturiano frente al Málaga. El equipo se vio superado por una remontada (una más en Segunda División de las tantas que está habiendo) en la que Chupete fue el principal protagonista para el conjunto boquerón. El guardameta del equipo rojiblanco atendió al medio de comunicación El Comercio donde trató varios temas en una entrevista, uno de ellos fue el de su renovación, sobre la cual prefiere hablar con más detalle y tratarla cuando se confirme la permanencia, objetivo que se encuentra más cerca tras el empate del Eldense la pasada jornada. No obstante, puede haber empate de puntos en la última jornada, cosa que no les gustaría a los de Asier Garitano.

El jugador quiso aclarar su situación en el club aunque no arroja mucha información y lo deja a tratar cuando se resuelva la posición de su equipo en LaLiga Hypermotion, la cual no está aún resuelta y el equipo puede descender en las últimas jornadas a Primera Federación en una supuesta situación rocambolesca. "Me queda todavía contrato. Las dos partes estamos a disposición para hablar y ya se verá. Lo que quiero es cerrar esta temporada antes que nada y, sobre todo, cumplir el objetivo. Y una vez que se logre, si hay que hablar de renovaciones, hablaremos".

El futuro del Sporting de Gijón

El jugador ha querido opinar sobre el futuro del club con el que vaticina varios movimientos en el siguiente mercado de fichajes. "Hay mucha gente cedida y muchos compañeros que acaban contrato. Es el club el que tiene que ponerse a trabajar en esto. Creo que hay que tener tranquilidad, dejar a la gente trabajar, con la esperanza y mentalidad de que el año que viene se tiene que hacer un mejor trabajo que esta temporada. Hay que seguir aspirando a estar en lo más alto, como el año pasado. Pero ahora mismo tenemos que tener la mentalidad de, primero, cerrar este año la permanencia. A partir de ahí, ya se verá".

Por último, ha querido hacer un balance la temporada donde ve la pasada derrota ante el Málaga un reflejo del actual curso. "Sí, total. Creo que es el reflejo de lo que se ha venido viendo durante toda la temporada. Son cosas que tenemos que corregir y ya también de cara a la temporada que viene. Pero, bueno, ahora este partido ya ha pasado y tenemos que pensar en la siguiente jornada, en la visita del Cartagena a El Molinón. Esperar los resultados y a seguir trabajando. No nos queda otra. Quedan dos partidos y hay que seguir hasta el final".