Explota por lo de Real Oviedo y Sporting de Gijón
Juanma Castaño, periodista deportivo de la Cadena Cope y presentador del Partidazo, explotó por la situación de los del Molinón en comparación con sus vecinos del Carlos Tartiere en LaLiga Hypermotion

El Real Oviedo y el Sporting de Gijón han compartido desde que existen ambos conjuntos asturianos, una rivalidad que cada vez que han coincidido en una temporada en la misma categoría, ha dado uno de los derbis más vibrantes de España. Como suele ser habitual, en la historia de ambos equipos hay momentos en los que el Real Oviedo ha estado más arriba y otras en las que el Sporting de Gijón ha estado por delante de los ovetenses. Esta campaña en LaLiga Hypermotion, el Real Oviedo está claramente por encima del Sporting de Gijón, optando los del Carlos Tartiere a jugar el play off de ascenso a Primera en estos momentos y tras la disputa de 38 jornadas.
Enfado por lo de Real Oviedo y Sporting de Gijón
La distancia entre el Real Oviedo de Paunovic y el Sporting de Gijón de Asier Garitano es de 18 puntos con los del Carlos Tartiere sumando 65 puntos y ocupando la cuarta plaza y con los del Molinón sumando 47 puntos en la posición número 17 y sin terminar de cerrar aún la permanencia en LaLiga Hypermotion. Esta situación, como es lógica, tiene bastante enfadados a los aficionados del Sporting de Gijón y algo más felices a los del Real Oviedo. En el mundo del periodismo existe un aficionado al Sporting de Gijón confeso como es Juanma Castaño.
El periodista Juanma Castaño sacó su lado de aficionado al Sporting de Gijón tras la derrota de los asturianos ante el Castellón este pasado lunes para hablar de la diferencia de puntos con el Real Oviedo, visiblemente enfadado: "Al Sporting le saca 18 puntos el Real Oviedo. Lo digo por si alguien en Gijón se quiere poner rojo. Me refiero a los que mandan, claro". Juanma Castaño se reiteró en su enfado con la situación del Sporting de Gijón, señalando especialmente a la directiva: "No creo que se pongan rojos porque llevan tanto tiempo haciendo el ridículo que es imposible que se pongan rojos".
El despido de Rubén Albés
No es la primera vez que Juanma Castaño muestra su lado más crítico con el Sporting de Gijón ya que el pasado mes de abril volvió a dejar claro su pensamiento sobre el conjunto de El Molinón y sobre el momento del despido de Rubén Albés: "Es una vergüenza. Yo no me meto con el trabajo de nadie. Albés tenía que haber salido del Sporting de Gijón, hace mínimo 10 partidos, 1 victoria de 17. Ha tenido que dejar al equipo al borde del descenso a Primera RFEF, al Sporting de Gijón, un equipo que el año pasado jugó promoción, para que el club decidiera presidir de él".
Juanma Castaño también criticó el fichaje de Caicedo: "Hay que buscar al que fichó a Caicedo y que me diga qué partido vio de Caicedo para fichar a este jugador. Es la primera vez que veo en el campo a un tío que no parece futbolista. No parece jugador de fútbol, es increíble", declaró el periodista en la cadena Cope en torno a la situación del Sporting de Gijón.