Salida sorpresa en el Sporting de Gijón
Rober Pier se sitúa en la rampa de salida del Sporting de Gijón y pondría rumbo a México tras la conclusión de la presente temporada

Es una realidad que el Sporting de Gijón están avanzando algunas operaciones, una de ellas es la del jugador ex del Levante, Róber Pier que tras un periplo largo por varios equipos de España pondría rumbo a México cuyo destino sería Atlas. Según ha informado La Nueva España, la situación con el mencionado jugador del Sporting se encuentra en un fase de no retorno y ambas entidades están intentando avanzar con dicha negociación. Responsables deportivos del Grupo Orlegi se han reunido en los últimos días con el zaguero del Sporting para trasladarle su intención de que continúe su carrera profesional en Atlas a partir de este mismo verano.
Es cierto que, con respecto a la situación del jugador, quieren esperar a la conclusión de la fase regular del campeonato liguero al cual solo le restan pocas semanas. Es ahí donde se verán los avances definitivos con respecto a la salida del jugador. Con respecto al interés y al papel del jugador en esta operación, parece haber dado el visto bueno a dicho traspaso por lo que pondría fin a varios años en España. El central, de 30 años, quiere disputar parte de sus últimos años de su trayectoria como jugador en un proyecto que considera estable como es el Atlas en el país mexicano. La cosa es que en los últimos años, el país centroamericano se ha consolidado como un lugar de mercado ya ha habido jugadores cuyo éxodo de España se ha producido hacia este lugar. También parece claro que el rol del jugador dentro de las filas del conjunto mexicano será relevante.
La razones de la salida del jugador
Es cierto que e han producido cambios dentro del mencionado club mexicano sin embargo esto no parece alterar la hoja de ruta impuesta con el veterano central. Estos han sido principalmente la salida de Germán Brunati y la promoción de Anibal Fájer, no cual no altera la luz verde al nuevo movimiento. Con respecto a la cláusula del mencionado contrato, es decir, su letra pequeña, incluye una mejora de condiciones económicas a partir del segundo año en próximo equipo.
La salida del jugador podría no verse con malos ojos dentro de la entidad asturiana debido a la irregularidad que ha experimentado esta temporada. Su arranque no fue el idóneo debido a algunas molestias físicas en el pubis. Tras la recuperación se ha convertido en un fijo en la defensa del conjunto rojiblanco pero lejos del nivel esperado.