Van a por Gelabert

El gran momento de César Gelabert en el Sporting ha despertado el interés de varios clubes de la Liga MX, que siguen de cerca su futuro

Van a por Gelabert
El futuro de Gelabert, incierto - ig: ces11gelabert

César Gelabert se ha convertido en el hombre más determinante del nuevo Sporting de Gijón desde la llegada de Asier Garitano al banquillo. El mediapunta ha marcado tres de los cinco goles del equipo en los dos encuentros disputados bajo la dirección del técnico vasco, firmando así una influencia directa en la resurrección rojiblanca en la lucha por la permanencia.

El jugador cedido por el Toulouse ha encontrado un papel más adelantado y con mayor libertad creativa en el esquema de Garitano, lo que ha sido clave para que despliegue su mejor versión. “Tiene talento y pensé que podía ayudarle a mostrarlo”, explicó el propio entrenador tras ser consultado por el buen momento del futbolista formado en la cantera del Real Madrid.

Gelabert podría cambiar de aires

El Sporting de Gijón tiene claro que quiere seguir contando con Gelabert la próxima temporada, pero no será sencillo. El contrato de préstamo con el Toulouse FC expira en junio y, aunque hay una opción de compra fijada en dos millones de euros, el club asturiano no dispone del margen económico para afrontarla, lo que se hace difícil de que el futbolista pueda continuar.

Desde el entorno del jugador ven con buenos ojos continuar en El Molinón, pero todo dependerá de la postura del club francés, que de momento descarta una nueva cesión. Además, hay interés desde México, especialmente de varios clubes de la Liga MX, dispuestos a hacer una inversión importante para ficharlo. Esto podría complicar aún más las aspiraciones gijonesas.

Un futbolista en alza, seguido desde varios frentes

A sus 24 años, Gelabert ha disputado ya 34 partidos oficiales con el Sporting, con más de 2.000 minutos sobre el césped, siendo titular en 22 ocasiones. Sus números: cuatro goles y una asistencia, aunque tres de esas acciones de gol llegaron en los dos partidos más recientes.

El jugador está vinculado contractualmente con el Toulouse hasta 2027, y el acuerdo actual solo contempla dos fórmulas de compra: una obligatoria en caso de ascenso a Primera (opción prácticamente descartada), y otra de casi dos millones.

El club asturiano busca una "fórmula alternativa", según informa La Voz de Asturias, para retener al futbolista que ha revitalizado su centro del campo. Mientras tanto, Gelabert se enfoca en cerrar la campaña de la mejor manera, soñando con lograr el objetivo de la permanencia y afianzarse como pieza clave en el proyecto de futuro de Garitano.