Elegida la mejor afición de Segunda División

A pesar de un temporada complicada, la afición del Tenerife ha respondido con creces y ha sido nombrada como la mejor de LaLiga Hypermotion

Elegida la mejor afición de Segunda División
La afición del Tenerife en El Sardinero - Cordonpress

La temporada 2024-25 no ha sido precisamente la mejor en las filas del Tenerife ya que ha acabado confirmado su descenso a Primera Federación antes de que acabara el campeonato. En el conjunto chicharrero están preparando la próxima campaña con Álvaro Cervera al frente de la expedición que tiene como objetivo el retorno del equipo a la LaLiga Hypermotion. Aún con estas circunstancias, el equipo tinerfeño se ha llevado una alegría en cuanto a la afición se refiere ya que ha sido elegida como la mejor afición de la división de plata. Aficiones Unidas y el XXI Congreso Nacional de Peñas de Fútbol 2025, que se celebra este fin de semana en Castellón, han elegido a la afición del equipo insular como la mejor de la competición durante la temporada 2024/2025.

El mencionado premio ha sido otorgado a la afición del mencionado equipo debido a los cánones de pasión y entrega a los colores blanquiazules en cada partido en el Heliodoro Rodríguez López a lo que hay sumarle dicha entrega en cada desplazamiento por el territorio peninsular. Con este galardón, la afición chicharrera sucede a la del Cartagena, la ganadora del año pasado. Con este premio sucede algo curioso en la categoría de plata y es que los ganadores de los dos últimos premios han acabado descendiendo esta temporada a la tercera máxima categoría del futbol español. Este reconocimiento del premio cataloga a a una afición que ha obtenido este obsequio. Los tinerfeños recogieron dicho obsequio en las temporadas 2017/2018 y en el último ascenso a Primera División durante la campaña 2008/2009.

Una afición que responde

A pesar de una dinámica irregular en los últimos años donde los descensos y los ascensos han sido los protagonistas, la afición no ha dado síntomas de dejar de lado a su equipo. El mencionado premio está fundamentado en la fidelidad y el apoyo y es que en el presente año los aficionados del equipo isleño han respondido con una media de asistencia de más de 13.000 espectadores por partido en el Heliodoro Rodríguez López y decenas (incluso centenas) de desplazados en cada jornada a domicilio del Tenerife a pesar de la difícil situación deportiva del equipo en la temporada recién concluida.

En vistas a la próxima temporada, el equipo ya ha anunciado su campaña de abonados, la cual ya se han sumado los primeros aficionados a la causa del retorno a la categoría de plata con un total de 2.200 abonados para la próximo año en Primera RFEF, tras apenas catorce días de campaña de abonos.