Enfrentamiento entre Tenerife y Las Palmas
Los de Álvaro Cervera y los de Luis García se verán las caras en un amistoso el próximo verano. Ambos conjuntos se vieron por última vez en partido amistoso en el verano de 2020. Posteriormente se han enfrentado en partido oficial en Segunda división y en Copa del Rey en enero de 2024

El Tenerife de Álvaro Cervera no podrá protagonizar la próxima temporada uno de los derbis más vistosos del fútbol en España. El descenso del Tenerife a Primera RFEF imposibilitará que los chicharreros se enfrenten a Las Palmas la próxima temporada en LaLiga Hypermotion. Las Palmas, al igual que el Tenerife, también descendió, en este caso desde LaLiga EA Sports a Segunda división y no fueron capaces ni Luis Carrión ni Diego Martínez de evitar la debacle del conjunto de Gran Canaria. Ahora es el turno de Luis García en Segunda división.
Tenerife y Las Palmas, frente a frente
El hecho de que Tenerife y Las Palmas no vayan a estar en la misma categoría la próxima temporada parece que no será impedimento para que Gran Canaria viva su derbi futbolístico por excelencia. El presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, lo adelantó hace algunos días que tendrán un bonito amistoso de verano ante el Tenerife de Álvaro Cervera. Este partido apunta también a que se disputará en territorio canario y supondrá una importante piedra de toque para los chicharreros en una temporada en la que tendrán que lidiar con el fútbol no profesional de Primera RFEF.

Tenerife y Las Palmas eran rivales habituales verano tras verano pero desde la época estival de 2020, en plena pandemia de Covid 19 y sin público, no se enfrentan los 2 principales conjuntos del archipiélago canario. Después de ese enfrentamiento de Tenerife y Las Palmas (1-3 a favor de los de Gran Canaria) del verano de 2020, ambos conjuntos se han visto las caras en 9 ocasiones más.
El último choque entre Tenerife y Las Palmas
De estos 9 enfrentamientos, 8 fueron en Segunda división, con 4 triunfos para Las Palmas y 3 para el Tenerife. La última vez que Tenerife y Las Palmas se enfrentaron en partido oficial fue en enero del pasado año cuando la Copa del Rey determinó un bonito derbi canario en dieciseisavos de final. Por tanto, Tenerife y Las Palmas volverán a reencontrarse sobre un terreno de juego más de 1 año y medio después de la última vez y retomando los siempre entretenidos, amistosos de verano.
En ese duelo del próximo verano debería estar Aitor Sanz, leyenda del Tenerife y que ha renovado por 1 campaña más en el Heliodoro Rodríguez López. El capitán del Tenerife tiene a sus espaldas más de 380 encuentros con la elástica chicharrera y será uno de los pilares sobre los que se asiente el proyecto de Álvaro Cervera el próximo curso en Primera RFEF.