Enric Gallego tiene a tiro entrar en la historia del Tenerife

El delantero catalán está a tan solo un tanto de lograr una gesta que solo estuvo al alcance de tres delanteros en la historia del CD Tenerife

Enric Gallego tiene a tiro entrar en la historia del Tenerife
Enric Gallego celebra un gol con la camiseta del CD Tenerife. - LaLiga
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Toño Hernández, Alberto Molina o Felipe Miñambres. Los tres encabezan la lista de jugadores con más partidos en la historia del CD Tenerife. Se puede decir que son tres jugadores históricos de la entidad tinerfeña. Tanto es así que la propia entidad les conmemoró en julio de 2021 con el distintivo de “Leyenda Blanquiazul”. Otro que pasará a la historia del club este mismo sábado será Enric Gallego. El delantero catalán encadena cinco partidos consecutivos anotando en el Heliodoro y está a tan solo un gol de lograr una gesta que solo estuvo previamente al alcance de unos pocos.

Solo tres jugadores lo lograron con anterioridad. Se trata de Ramón Herrera, Paco Sanjurjo y el mismísimo Juan Antonio Pizzi, quienes consiguieron ver puerta en seis duelos consecutivos con la blanquiazul en el Heliodoro Rodríguez López, tal y como recoje en su web el Diario AS. De momento, ya ha conseguido equiparar las gestas de Julito, máximo goleador histórico de la entidad, Antonio “El Loco”, Yeyo Santos, David Amaral o Nino, delantero que anunció su retirada hace tan solo dos años.

Justamente, la racha de goles de Enric Gallego comenzó ante Las Palmas. Fue en la contundente victoria lograda por los blanquiazules ante su atento rival (4-1), donde comenzó la estadística gracias al doblete logrado por el delantero de Barcelona. Le siguieron los enfrentamientos ante el Villarreal B (1-1), la victoria abultada ante el ya descendido Ibiza (4-0), y los triunfos por la mínima ante el Leganés (1-0) y el Levante (1-0).

Tal y como publicó el Tenerife en su web, el difunto Ramón Herrera fue el primer jugador en lograr dicha gesta en la temporada 1957/1958. Lo hizo al anotar de manera consecutiva en los duelos ante el Córdoba (5-0), el Murcia (5-1), el Hércules (2-0), el Alicante (3-2), el Málaga (3-0) y el Recreativo de Huelva (2-2). Por su parte, Paco Sanjurjo anotó durante seis partidos seguidos en el Heliodoro en la campaña 68-69, cuando el llamado Tenerife Atlético estaba en Tercera División. De forma más reciente lo logró Juan Antonio Pizzi, quien alcanzó la gesta en Primera División, en la campaña 95-96. Anecdótico fue que acabó su racha al terminar el campeonato tras abandonar el club canario.

De esta forma, Enric Gallego puede cavar su hueco en la historia del CD Tenerife a sus 36 años si logra anotar un tanto en el duelo del próximo sábado 20 de mayo a las 21:00h ante el Burgos. Igualar el récord está en sus manos o, mejor dicho, en sus botas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram