Paulino Rivero raja del Tenerife
Paulino Rivero anunció este pasado miércoles que tal y como se vaticinaba, deja la presidencia del conjunto chicharrero. Este jueves habrá un Consejo de Administración para elegir al nuevo inquilino de la presidencia en el Heliodoro Rodríguez López

El Tenerife está pasando posiblemente uno de los peores momentos de su historia. A nivel deportivo, el Tenerife no consigue salir del pozo del descenso en Segunda división y el cambio de Pepe Mel por Álvaro Cervera no ha terminado de dar los frutos esperados aunque se ve a un cuadro chicharrero que compite sobre el césped.
Después a nivel institucional, el Tenerife vivió este pasado jueves un adiós que ya era esperado pero que no por ello deja de desestabilizar la poca estabilidad que puede tener el conjunto que reside en el Heliodoro Rodríguez López. Paulino Rivero anunció este pasado jueves que deja el cargo de presidente en el Tenerife y antes de marcharse dejó sus motivos.
Dimite el presidente del Tenerife
Paulino Rivero anunció que deja su cargo de presidente del Tenerife pese a haber este mismo jueves una Junta Extraordinaria de Accionistas: "Quiero anunciar que, pase lo que pase en la Junta Extraordinaria de Accionistas de mañana jueves, dejaré la presidencia una vez que se constituya el nuevo Consejo de Administración. No quiero que se produzca ningún vacío".
Las razones del adiós de Paulino Rivero
Paulino Rivero dejó muy claro que no está convencido con el modelo de presidencia del Tenerife, ese que no le permite controlar todas las decisiones que se toman en el conjunto de LaLiga Hypermotion: "No se puede gestionar con el modelo que tenemos actualmente. Ha sido una buena etapa en el trabajo social, pero no se puede estar en una entidad donde las decisiones importantes, las que tienen que ver con la parte deportiva y económica, no están en el control del presidente. A mí este modelo no me convence".
El nuevo presidente del Tenerife
Paulino Rivero no dudó en calificar de línea equivocada el trabajo que está haciendo el Tenerife: Creo que hay que dar paso para que venga gente con ilusiones renovadas. Además, yo cuando asumo una responsabilidad la quiero asumir con todas las consecuencias. Creo que estamos trabajando en una línea equivocada". Además, confesó que a nivel deportivo las cosas no habían salido como se esperaba: "No hemos estado acertado en la parte deportiva. A pesar de dedicarle más recursos que en temporadas precedentes a la plantilla, la realidad es que las cosas no han funcionado deportivamente y eso arrastra a todos los ámbitos de la entidad". Paulino Rivero, al ser preguntado sobre qué pasará en la junta de este jueves, fue sincero: "Los accionistas están en su derecho de esconder sus cartas. Lo importante es que exista la buena intención de poner al Tenerife por encima de todo".