Quiere cerrar la contratación de Baldé
El joven jugador catalán de la Lazio, Mahamadou Baldé ha sido vinculado al Tenerife con el que está cerca de firmar y ocuparía así una de las plazas sub 23 disponibles

El Tenerife ya se encuentra inmerso en la planificación deportiva de cara al siguiente curso en la nueva categoría, la Primera Federación. El equipo chicharrero dirigido por Álvaro Cervera se encuentra en el punto de mira debido en lo que respecta a materia de fichajes ya que se encuentra inmerso en las posibles salidas de Luismi Cruz y Youssi Diarra, jugadores con los que el equipo isleño están dispuestos a escuchar ofertas. En lo que se refiere a nuevas altas, un nuevo nombre ha sido vinculado con la entidad tinerfeña, se trata de Mahamadou Baldé, jugador de la Lazio, el cual es objetivo del Tenerife según ha informado Radio Marca Tenerife.
Este interés va cobrando fuerza debido a que el Tenerife ha acelerado el fichaje del delantero, de 21 años. El jugador pertenece a las categorías inferiores del equipo romano y su buen hacer y su proyección es lo que ha despertado el interés del equipo insular por esta joven promesa. El futbolista del equipo filial de la Lazio, ha anotado 7 goles en 22 partidos, esta temporada en la Liga de primaveras italiana, la competición donde participan los filiales más potentes del país transalpino.
Dicho fichaje lleva tiempo labrándose, en concreto, semanas y es que para Cervera sería una pieza fundamental en un esquema en el que busca retornar de nuevo a la categoría de plata.
Un viejo conocido por un equipo español
A pesar de que la mayoría del protagonismo del jugador reside en las categorías inferiores de la escuadra celeste, lo cierto es que también ha tenido participación en competiciones de mayor nivel. Hay que recordar que la Lazio disputó la Europa League en la temporada recién concluida y el mencionado jugador tuvo participación. De hecho, el conjunto italiano fue rival de la Real Sociedad en la fase regular de la competición y en el encuentro en el que ambos se enfrentaron. Este encuentro tuvo lugar el pasado mes de enero. Ahí compartió caseta con el veterano jugador tinerfeño Pedro Rodríguez.
Según ha informado el mencionado medio de comunicación Manu Guill y su equipo de trabajo habrían pactado la llegada del futbolista catalán de origen senegalés. Así lo confirmó, igualmente, el periodista especializado Ángel García de Cazurreando, quien se hizo eco, este viernes pasado de la información descrita. Así pues, el fichaje se encuentra en un estado avanzado. De esta manera, el jugador tendría más oportunidades que en su actual equipo.
Una de las cualidades que destaca es su polivalencia ya que puede adaptarse a varias posiciones del ataque, entre ellas, las dos bandas.