LALIGA SMARTBANK

Ramis señala quién será su sustituto en el banquillo del Tenerife

El actual técnico del conjunto isleño no se muerde la lengua y da el nombre de quien apunta a ser quien se suceda a los mandos del vestuario

Ramis señala quién será su sustituto en el banquillo del Tenerife
Ramis, entrenador del CD Tenerife - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El banquillo del CD Tenerife es uno de los más interesantes de los que van a quedar libres en Segunda división. Tras tres campañas contando con Miguel Ramis, este decidió hace tiempo iniciar una nueva etapa y así se lo comunicó al club en privado y a los medios en público. Con su determinación anunciada, en la isla iniciaron rápidamente la búsqueda de un nuevo inquilino de la banca y ahora es el propio Ramis quien deja claro la persona que apunta a sustituirle en el Heliodoro Rodríguez López. Así responde sobre qué consejo daría a quien tome su lugar.

"Si es Asier Garitano, tiene la suficiente experiencia como para no darle consejos, pero el mensaje de la gente hacia a él va a ser bueno y el consejo es que intente empaparse rápido de la ilusión y la pasión que hay aquí, lo va a sentir rápido nada más pisar la isla, cuando juegue en el Heliodoro; todo lo que rodea al club, su afición principalmente, va a tener mucha culpa de que él sienta rápido la responsabilidad que tiene cuando llegue", comenta.

Lo cierto es que hace bastante tiempo que el técnico vasco suena para llegar a Tenerife. Una vez estuvo seguro el adiós de Ramis, la prensa local adelantó el nombre de Garitano y, si no se tuercen las cosas, es muy probable que los tinerfeños le anuncien como nuevo entrenador del equipo una vez que concluya la temporada este viernes ante el Real Zaragoza, en la última jornada de LaLiga SmartBank.

Respecto al futuro, Ramis tiene claro que es momento de tomarse con seriedad el último partido de su aventura en la isla y que posteriormente llegará el momento de plantearse otras cosas; eso sí, ha dicho que tras el choque en la capital del Ebro su única intención es reunirse con su familia, llegando a asegurar que no se ha comprometido aún con ningún club para la próxima temporada.

Siguiendo con cuál será el siguiente paso de su carrera, asegura que se llevaría a media plantilla del Tenerife con él, teniendo especial predilección por uno. "Me llevaría a diez jugadores, pero no va a poder ser; y principalmente a uno que acaba de renovar, pero no solo como jugador, me lo llevaría a mi casa", señala sobre Aitor Sanz.

El futuro que augura al Tenerife

Ramis cambia de aires porque cree que ya ha dado todo lo que podía al Tenerife, pero no por ello deja de confiar en que puedan hacer grandes cosas en los cursos venideros.

"Debe aspirar a estar entre los seis primeros clasificados. Me quedo con la sensación de felicidad en estos tres años. Mis ayudantes y sus familias también han sido felices, y eso para mí es muy importante. Ese día a día siempre ha sido especial. La paz y tranquilidad de aquí ayuda muchísimo para trabajar", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram