El Tenerife prepara un 'bombazo' y ya tiene nombre

El CD Tenerife ya trabaja en el fichaje de Pedro Rodríguez, jugador chicharrero que milita en la Lazio y que acaba contrato en junio de 2024

El Tenerife prepara un 'bombazo' y ya tiene nombre
Pedro Rodríguez, jugador de la Lazio - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Los movimientos en el mercado de fichajes se siguen produciendo a pesar de que esté cerrado hasta enero. Todos los equipos del fútbol profesional siguen rastreando jugadores en busca de mejorar las prestaciones. En LaLiga Hypermotion (Segunda división) se empieza a 'cocinar' un gran movimiento de cara a la próxima temporada. El CD Tenerife quiere repatriar a un jugador chicharrero por excelencia como Pedro Rodríguez. El atacante de 36 años finaliza contrato con la Lazio en junio de 2024 y no ve con malos ojos regresar a casa.

Contactos en marcha entre Pedro y el Tenerife

El presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, fue el encargado de destapar la sorpresa: "Con respecto a esto: primero, el Tenerife quiere que Pedro venga; segundo, hace falta que Pedro quiere y seguro que querrá venir también, seguro. Y tercero, tiene que aparecer un tercer factor: Pedro es un profesional y el Tenerife tiene unos recursos económicos limitados. Si se da desde el punto de vista económico y deportivo, si las cosas casan, puedo decirle que de momento hay conexión con Pedro y hemos estado en contacto", desvelaba en los micrófonos de Radio Club Tenerife.

El futbolista, natural de Abades (Tenerife) inicia su tercera temporada en la Lazio de Sarri. A sus 36 años es un jugador fijo en los esquemas de los romanos y desde su llegada al club acumula 17 goles en 91 partidos. Y es el suelo del conjunto insular para la próxima temporada. De momento, el buen arranque en el presente curso (es cuarto con 12 puntos) ha disparado la ilusión en la isla, que ya fantasean con un futuro en Primera división y con Pedro Rodríguez en la plantilla.

Un ascenso de categoría facilitaría mucho el regreso de Pedro. A pesar de ser tinerfeño nunca jugó en el CD Tenerife. El extremo salió del Raqui San Isidro a la cantera del FC Barcelona en el verano de 2004. Con el conjunto culé escaló hasta la primera plantilla. Debutó en noviembre de 2008 en un partido de Copa del Rey ante el Benidorm y desde entonces se consagró como figura.

Con el equipo azulgrana, Pedro ganó tres Champions League (08/08, 10/11/ y 14/15), cinco Ligas, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Copas del Rey y cinco Supercopas de España. Además en esa etapa también se proclamó campeón del Mundo en 2010 con la Selección y también de la Eurocopa de 2012.

En la temporada 2015/2016 llegó al Chelsea. Con el equipo inglés aumentó su palmarés particular ganando una FA Cup en 2018 y una Europa League en 2019. En Italia y antes de llegar a la Lazio, también jugó en la AS Roma.

Con esta trayectoria la hipotética llegada de Pedro al CD Tenerife sería una noticia muy esperada por los seguidores del club, que anhelan ver a la entidad de nuevo competir entre los grandes conjuntos del país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram