Álex Moreno, Villarreal y Sadiq: la demostración del efecto dominó en el mercado

El Almería sigue sin resolver el futuro del delantero nigeriano, que podría depender de las ofertas que reciba el submarino amarillo

Álex Moreno, Villarreal y Sadiq: la demostración del efecto dominó en el mercado
La operación en la que se ha visto afectado Álex Moreno, el Villarreal y Umar Sadiq - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El culebrón de Umar Sadiq sigue en stand by a falta de días para que dé comienzo LaLiga en el Power Horse Stadium. La vacante que más opciones tiene para llevarse al delantero nigeriano es el Villarreal. Sin embargo, el equipo de Roig necesita aligerar algo de su masa salarial y también hacer algo de caja para hacer frente al fichaje del delantero del Almería.

Una de las opciones del submarino amarillo para sacar dinero sin que su columna vertebral se vea afectada es poner en el mercado a Pervis Estupiñán. El jugador ecuatoriano está en la agenda del Nottingham Forest, ya que, sin lugar a duda quiere reforzar el lateral izquierdo. Desde hace unas semanas viene sonando con fuerza el posible fichaje de Álex Moreno por el equipo inglés.

En torno a los 20 millones de euros podría llegar a ofrecer el equipo inglés al Villarreal por la contratación de Pervis Estupiñán. La UD Almería se ciñe a la cláusula de los 30 millones impuesta por el club si quieren hacerse con Umar Sadiq. Aunque también se sabe que Mohamed El Assy, director general del club, declaró hace unas semanas que podrían vender al delantero de Kaduna por "algo menos" de dicha cláusula.

El Nottingham Forest, recién ascendido a la Premier League, ha tenido que buscar una nueva alternativa tras la negativa de Álex Moreno a salir del Real Betis. El lateral izquierdo verdiblanco declaró que tenía una “importante oferta”, pero quiso “anteponer su compromiso con el Betis a cualquier otra cuestión”. Por ello, el equipo inglés, con dos Copas de Europa en su haber y tras su creciente renacimiento, quiere tener la mejor plantilla posible la próxima temporada.

Es ahí cuando se explica el porqué del efecto dominó en el mercado de fichajes. Pervis Estupiñán tiene la llave para el fichaje de Umar Sadiq por el Villarreal CF y Álex Moreno también tiene mucho que ver en ello. En el caso de que el jugador catalán hubiese fichado por el Nottingham Forest, quizás el Villarreal no hubiera podido vender al ecuatoriano al club inglés y por supuesto, estaría bastante apurado a la hora de echar cuentas para saber si el presupuesto le daría para firmar a Umar Sadiq.

Tan solo quedan tres días para que dé comienzo LaLiga y todo está en el aire. Por lo pronto, la UD Almería ya se ha movido y ha fichado a Leo Baptistao como sustituto del delantero nigeriano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram