El Almería cede a Gui Guedes

El centrocampista portugués no tenía hueco en el primer equipo de Rubi y se marcha en busca de minutos

El Almería cede a Gui Guedes
Gui Guedes durante un entrenamiento con el Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Cuando parecía que la Unión Deportiva Almería había cerrado su mercado de fichajes (con más convulsiones que de costumbre), se ha producido una marcha de última hora. Cabe decir que se trataba de Gui Guedes, con ficha del filial, quien no tenía minutos en el equipo de Rubi. A pesar de haber debutado en competición oficial, se marchará a LaLiga Smartbank en busca de minutos.

El centro del campo de la UD Almería se ha vuelto más inamovible en los últimos meses. Tras afianzarse Robertone, Melero, César de la Hoz y Samú Costa como las opciones más utilizadas por el técnico catalán esta temporada, el joven portugués queda en un segundo plano. Incluso Eguaras también cuenta con una participación destacable en casi todos los partidos. En algún que otro partido también ha contado con la opción de Portillo, por no olvidar a Arnau Puigmal.

Gui Guedes llegó el pasado mercado de fichajes como una apuesta de futuro para la directiva del Almería. El centrocampista realizó una buena pretemporada y ha llegado a debutar a las órdenes de Rubi en una competición oficial. El portugués jugó algo más de media hora en el partido de Copa del Rey frente al CD Arenteiro, donde los indálicos se despidieron de la competición. A pesar de la derrota y la eliminación en la primera ronda, Guedes fue de lo más destacado en el equipo de Rubi.

Dejó buenas sensaciones, se acercó algo más a la posición de Gonzalo Melero, con buena llegada al área y sacrificándose en el centro del campo, algo también de Samú Costa. El CD Lugo será su próximo destino en lo que resta de temporada. Así lo han acordado las dos partes.

El comunicado oficial de la UD Almería tras la cesión de Gui Guedes al Lugo:

"Gui Guedes, centrocampista de la UD Almería, jugará en calidad de cedido hasta final de temporada en el CD Lugo, de la Liga SmartBank, tras el acuerdo al que han llegado ambos clubes y el futbolista portugués, de tan sólo 20 años de edad.

Guedes, que llegó el pasado verano a la disciplina rojiblanca procedente del Vitoria de Guimaraes, estaba con dorsal del filial, aunque en la dinámica del primer equipo. De hecho disputó la Copa del Rey contra el CD Arenteiro.

Se trata de un futbolista de gran proyección que entrenaba cada día bajo las directrices de Rubi en la primera plantilla, aunque a la hora de jugar lo hacía con el filial. La cesión al CD Lugo será muy importante para su rodaje".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram