El Almería, como el Espanyol

Nico Melamed, que llegó este pasado verano procedente del conjunto perico, habló de la experiencia que tuvo el pasado curso cuando ascendió con los catalanes desde LaLiga Hypermotion a LaLiga EA Sports

El Almería, como el Espanyol
Nico Melamed - @U_D_Almeria

El Almería de Rubi está viviendo una crisis que le ha llevado a no ganar en los últimos 8 encuentros y sumando 5 puntos sobre 24 posibles. Así, el Almería, que apuntaba a comandar con puño de hierro LaLiga Hypermotion, ha visto como tras esta mala racha de resultados está fuera de los puestos de play off de ascenso y más aún del ascenso directo. Este martes, Nico Melamed, uno de los pesos pesados del Almería de Rubi, trató de mandar un mensaje positivo a la afición indálica y de paso recordó el ascenso que logró el pasado curso con el Espanyol, vía play off donde superaron al Real Oviedo en la final.

Nico Melamed recuerda lo del Espanyol

Nico Melamed no tiró la toalla en torno a la posibilidad de subir mediante el ascenso directo con el Almería aunque ya lo hizo a través del play off con el Espanyol: "Al final ascendimos vía playoff, que es el camino secundario, pero no tiene que ser ese. Tenemos que seguir con la dinámica de intentar ir partido a partido por los tres puntos para intentar meternos de una en Primera División".

La presión del ascenso en Almería

Nico Melamed no escondió la presión que existe en el Almería por ascender: "Sabemos la dificultad que tiene Segunda División, que cada partido es prácticamente una final, independientemente del rival, por todo lo que hay detrás. Cierto es que nosotros como equipo, como club, tenemos esa, entre comillas, obligación de estar ahí arriba, de luchar por querer volver a estar donde queremos, pero tenemos que saber llevar esa presión. Y es verdad que ahora igual nos está costando un poco más el ver que queremos, pero no se nos está dando en estos partidos. Tenemos que volver a ese disfrute colectivo, a sacarnos esa mochila que entre todos nos estamos poniendo de ver que no llegamos a esa victoria para intentar desde ahí poder conseguir los triunfos tan placenteros que conseguíamos igual hace unos meses. No tanto placentero como que se nos dio mejor en esos partidos".

Melamed responde a las críticas

Melamed, que ha participado en 27 encuentros de los 29 que lleva disputado el Almería en LaLiga Hypermotion, habló sobre las críticas que ha recibido: "Me siento muy bien. Sigo tranquilo, igual que cuando vine. Al final creo que la clave está en saber estar bien cuando estás bien, no venir de arriba y seguir estando bien cuando no puedes estar tan bien dentro del campo ni venirte abajo del todo. Sigo estando feliz, con la mentalidad de querer estar en Primera División con este club y de hacer grandes cosas, no sólo estar. Partiendo de esa base creo que va a llegar mi mejor versión, que seguramente estoy intentando recuperar partido a partido, desde este viernes ya quiero entregarme por el equipo, por mí y por la afición para demostrar que quiero el año que viene estar donde siempre quise estar".