El Almería olvida a Maximiano y piensa en un conocido ex sevillista para la portería

El conjunto indálico tenía como primera opción al guardameta nazarí, pero la llegada del Nápoles ha hecho que el Almería tenga que variar sus planes de cara a la portería

El Almería olvida a Maximiano y piensa en un conocido ex sevillista para la portería
El Almería se resigna a perder la opción de Maximiano y explora otras vías - UES
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

La UD Almería sigue construyendo desde la base su plantilla para la próxima temporada de LaLiga Santander. El conjunto indálico vuelve tras siete años de ausencia a la máxima categoría del fútbol español, por lo que este mercado de fichajes veraniego se presenta clave para poder averiguar si las aspiraciones de la permanencia serán asequibles o, sin embargo, se tendrán que sudar hasta el último minuto en el verde.

Con las primeras salidas más que confirmadas, el Almería se ha encontrado con que la portería únicamente está ocupada por Fernando Martínez. El Zamora de LaLiga Smartbank 21/22 ha sido el guardameta titular a lo largo de toda la temporada, relegando al banquillo a un Giorgi Makaridze que ha estado prácticamente inédito durante toda la campaña y a un bajísimo nivel. Por ello, el conjunto indálico ha decidido no renovar el contrato del georgiano, que expiraba el 30 de junio de este mismo año.

Con esta baja, se abría un amplio abanico de posibilidades para la dirección deportiva indálica, a la vez que ciertas preguntas: ¿debería llegar un portero titular y mandar a Fernando al banquillo? ¿un portero que compita de tú a tú con el murciano? Parecían despejarse todas esas dudas cuando el Almería apuntaba a Luís Maximiano como una de las principales prioridades para la posición. El que ha sido uno de los mejores porteros de LaLiga esta pasada campaña saldrá del Granada este verano después del descenso del conjunto nazarí. La cláusula de rescisión del portugués es de 12 millones de euros, por lo que las negociaciones podrían rebajar las pretensiones del Granada a una cantidad cercana a los 10 'kilos'.

Sin embargo, esa opción parece alejarse tras el interés del Nápoles en hacerse con los servicios de Maximiano. También el importante desembolso que debería hacer el Almería por un portero parece haber disuadido a los rojiblancos, que ahora miran otras alternativas en el mercado. Pacheco fue uno de los pretendidos por el Almería, pero el guardameta extremeño finalmente rechazó la oferta para incorporarse como agente libre al Getafe.

El Almería contacta con David Soria para la portería

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Almería habría mantenido conversaciones con David Soria, actual portero precisamente del Getafe. El efecto dominó de la llegada de Pacheco al club azulón podría desembocar en una salida del ex portero sevillista, que termina contrato la próxima temporada. No tendría que ser una operación muy costosa precisamente por este motivo, pero el Almería tendría que pasar por caja.

El meta madrileño fue visto en el Estadio Municipal de Butarque el día del ascenso de la UD Almería, donde celebró los goles indálicos y vibró con el final tan deseado por todos los seguidores rojiblancos allí presentes. Precisamente, aprovechando la ocasión, se habrían mantenido conversaciones informales para interesarse por la situación del portero con el Getafe. Se trataría de un fichaje con experiencia en LaLiga Santander y que ha sido titular indiscutible en la portería azulona, disputando todos los encuentros de la competición doméstica y manteniendo la portería a cero hasta en 14 ocasiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram