El Almería, a un paso de quitarle un jugador al gurú del PSG

El club rojiblanco estaría negociando con el Flamengo el fichaje del atacante brasileño Lázaro Vinicius

El Almería, a un paso de quitarle un jugador al gurú del PSG
Lázaro Vinicius. - @lazaro_vinicius10
José LópezJosé López4 min lectura

Si algo ha demostrado la UD Almería en este mercado de fichajes es su ambición. El conjunto rojiblanco no le ha temblado el pulso cuando se ha decidido por uno u otro futbolista, llevándose a promesas como Kaiky, que pretendía el Barça, a jugadores como Embarba, que hace nada costaban 10 millones de euros, o a un Fernando Pacheco que llevaba años en la órbita de equipos europeos y este verano trataron de fichar conjuntos más consolidados en la categoría.

Por eso no tiene reparos en vender a sus mejores hombres -caso de Umar Sadiq- si les llega una oferta que ellos consideran buena, porque la plusvalía es importante y tienen el mercado perfectamente estudiado para no parar de crecer.

El ejemplo es el futbolista que podría convertirse en el próximo fichaje de la UD Almería. Se trata del atacante brasileño Lázaro Vinicius, una de las estrellas del Flamengo, el club más popular de Brasil. Se trata de otro joven jugador, de 20 años, que puede jugar de mediocentro ofensivo, mediapunta e, incluso, también tiene experiencia como interior por la izquierda. Según aseguraba anoche Marcos Benito en el programa 'El Chiringuito' que presenta Josep Pedrerol, el Almería está negociando en estos momentos su fichaje.

Según estas fuentes, las diferencias están ahora mismo en las variables, pues el Almería estaría ofreciendo 5 millones de euros más 2 en bonus, mientras que el Flamengo pide 7 millones fijos. lázaro firmaría por 6 años.

Su protagonismo en el club de Río de Janeiro es tal que este año ya acumula 44 partidos entre todas las competiciones, con un balance de 8 goles y otras tantas asistencias en su haber.

Lázaro Vinicius es, sin duda, una de las jóvenes promesas brasileñas. No en vano, fue una de las estrellas de Brasil cuando ganó el Mundial sub 17 hace tres años, anotando uno de los goles en la gran final ante México (2-1).

Luis Campos lo quiere para el Celta

El futbolista carioca era pretendido por el gurú y asesor del PSG, Luis Campos, para el otro equipo que está bajo su supervisión, el Celta de Vigo. Y esta misma semana se hacían eco en la ciudad gallega de que era uno de sus objetivos celestes en este final de mercado junto a Ben Brereton.

Actualmente, Lázaro Vinicius está valorado en 7 millones de euros y tiene contato con el Flamengo hasta marzo de 2025, que corresponde con el final de los campeonatos estaduales. Pero ya se ve listo para dar el slato a Europa y el Almería es un equipo que, como ha demostrado este verano con Kaiky o Leo Baptistao, sigue muy de cerca el fútbol brasileño y encaja mejor a los futbolistas que llegan de este país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram