El Almería se resarce de su primer pinchazo y vence al San Fernando con mucha pegada (2-3)

La UD Almería consigue vencer por primera vez en esta pretemporada en tierras gaditanas al San Fernando tras dar una mejor imagen

Mario GómezMario Gómez 6 min lectura

La UD Almería se enfrentaba este domingo al San Fernando, cerrando así el primer fin de semana frenético de la pretemporada en su stage de Jerez de la Frontera. Después del primer ensayo real ante el Córdoba que terminó en derrota, el Almería viajaba hasta el Estadio Iberoamericano para medirse al San Fernando en un encuentro que sirvió de presentación para la afición local.

Rubi no repitió a ningún jugador del once titular del día anterior. El Almería saldría con Fernando en portería; Centelles, Babic, Chumi y Pozo en la línea defensiva; Eguaras, Samú Costa y Puigmal en la sala de máquinas; Portillo, Sousa y Appiah en la delantera. Un equipo parecido al que dejó muy buenas sensaciones en la segunda mitad ante el Córdoba el sábado.

Mucha pegada pero poca contundencia en la primera parte del Almería

El conjunto indálico comenzaría de una forma parecida al encuentro del día anterior. El San Fernando tuvo más posesión de pelota en los primeros momentos de juego, pero fue el Almería quien se adelantó en el marcador por medio de un gran gol de Dyego Sousa. El conjunto rojiblanco conseguía marcar el primer gol gracias a una presión adelantada que forzó el error del San Fernando en la salida de balón. El portugués, con un temple espectacular, midió los tiempos en el área hasta cruzar la pelota a un lugar imposible para el meta local.

Esto fue un espejismo. La primera parte estuvo dominada de cabo a rabo por el San Fernando, con pequeños minipartidos de cinco minutos que consiguió ganar el Almería. Los locales aprovecharon los espacios a la espalda de Pozo y de la defensa en general para crear peligro. La zaga indálica no estuvo a su mejor nivel y pecó de falta de contundencia en muchas ocasiones. Sin la seguridad que caracterizó al equipo la pasada campaña, el San Fernando pudo hacer daño y consiguió empatar el partido gracias a un centro en la línea de fondo que remataría el delantero local en el punto de penalti entre Chumi y Babic.

Preocupaba la dificultad del Almería para amasar posesiones largas y la fragilidad defensiva. Aunque, de nuevo, los hombres de Rubi harían gala de su pegada volviendo a ponerse por delante en el marcador. Dyego Sousa, en una de las pocas ocasiones que pudo jugar de cara hacia portería, habilitó a Appiah para que batiera al meta del San Fernando, no sin una dosis de suspense al quedarse el rechace del portero suspendido sobre la línea de gol.

Al descanso las sensaciones no terminaban de ser buenas, pero el conjunto indálico hacía gala de pegada. Dyego Sousa y Puigmal fueron los más destacados del primer acto, con la mención honorable de Portillo, que se asociaba con Pozo con asiduidad para crear mucho peligro.

Una segunda parte del Almería que invita a ser optimista con una gran estrella: Kaiky

La segunda parte transcurrió de manera más favorable para los indálicos. Desde el inicio del segundo tiempo, el Almería tomó la batuta del partido. Los hombres de Rubi dominaron la posesión y se acercaron más a portería que el rival. Ocurrió precisamente lo mismo que en la primera parte: en la primera ocasión que tuvo el San Fernando, igualaba el encuentro. Una buena dejada habilitaba un disparo fuerte lejano en el que Fernando pudo hacer algo más.

Llegaron los cambios más adelante. El once con el que terminaría Rubi el partido estaba formado por Fernando en portería; Cuenca, Maras, Kaiky y Mendes en la defensa; Gui Guedes, Robertone y Curro en el centro del campo; Ramazani, Rojas y Sadiq como hombres más ofensivos.

El equipo empezó a morder en la zona más adelantada y al San Fernando le costaba salir de su cueva. La presencia de Sadiq fijó a los centrales y la intensidad del equipo creció especialmente con los cambios en el centro del campo. Aunque el mayor cambio a mejor fue el de Kaiky. Es impactante ver cómo un central puede influenciar tanto en el juego de su equipo a través de una excelsa salida de balón.

Precisamente el central brasileño fue el encargado de dar la asistencia del gol de la victoria: un balón largo de 30 metros que encontró el desmarque de Rojas. El jugador del filial almeriense reventó la pelota por toda la escuadra, poniéndole la guinda a un gran partido donde demostró mucho más que otros jugadores del primer equipo con los que comparte posición como Appiah o Lazo.

El partido terminaría así, aunque con algún susto del San Fernando. El Almería ganó su primer partido amistoso de la pretemporada en tierras gaditanas ofreciendo una mejor cara que en el anterior encuentro, por lo que la adaptación al stage está yendo de maravilla. La única nota negativa ha sido la lesión de Pozo que, aunque se retiró por su propio pie, sintió unas molestias en la parte posterior del muslo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram