El Almería y sus jóvenes destacan en las cinco grandes ligas europeas

El equipo de Rubi es el segundo equipo del continente europeo que más jugadores sub21 incluye en sus onces iniciales

El Almería y sus jóvenes destacan en las cinco grandes ligas europeas
Lázaro Vinicius, uno de los jugadores más jóvenes del Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería tiene una de las plantillas más jóvenes de LaLiga, eso todo el mundo era conocedor de ello. Pero no contentos con eso también lo hace en el panorama europeo. La política de fichajes del club almeriense tiene mucha culpa de ello tras las nuevas incorporaciones, ya que es una prioridad fichar a futbolistas jóvenes con una gran proyección.

Según los datos del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), hacen ver que el equipo de Rubi es el segundo equipo de las grandes ligas europeas que más jugadores por debajo de los 21 años alinea en sus onces con un 28.2%. El FC Barcelona de Xavi Hernández es el primer equipo de la lista con un total del 29.5%. Es decir, de los jugadores que conforman el once blaugrana, alrededor del treinta por ciento son futbolistas del once son menores de dicha edad. Estos jugadores podrían ser Gavi, Pedri y Balde.

En el caso del Almería es algo relativo, ya que han aparecido nombres como Ramazani, El Bilal Touré, Lázaro Vinicius, Arnau Puigmal, Samú Costa o Kaiky. La apuesta del club es clara a la hora de buscar a algún futbolista en el mercado, por ello Mohamed El Assy, CEO de la UD Almería lo explicó tras el cierre del mercado: “Hemos seguido durante mucho tiempo a los fichajes pero hasta que no vendes a Sadiq no puedes cerrar las negociaciones. Cuerpo técnico y dirección deportiva eligen en función de las necesidades y se saca una lista de jugadores. Por orden de prioridad y capacidad económica El Bilal estaba en la lista, al igual que Vázquez, de Boca Juniors. El Bilal es top5 de África Sub-20”.

No solo cuentan los jugadores que están por debajo de los 21 años, sino que también se hace un baremo en distintas franjas, entre los 22 a los 25 años, un tercero entre los 26 y los 29 años y el último que abarca desde los 30 años en adelante.

En la lista también destacan dos equipos españoles entre los diez primeros, como son el Girona FC, con un 25.2% de jugadores utilizados en su once por debajo de los veintiún años, y el Valencia CF, con un 25%. De hecho, el equipo ché es el equipo de LaLiga con la plantilla más joven, con una media de 23.99 años. Equipos como el Cádiz CF o el Atlético de Madrid son dos de los equipos españoles que no han contado con ningún futbolista sub21 en sus onces iniciales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram