Almería 1-2 Real Madrid: Fernando fue el muro... pero el campeón impone su pegada

Almería y Real Madrid demuestran las ganas que tienen de competir y lo dan todo para conseguir los primeros tres puntos de la temporada

Almería 1-2 Real Madrid: Fernando fue el muro... pero el campeón impone su pegada
Almería y Real Madrid se midieron las caras en la primera jornada de liga - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 9 min lectura

Unión Deportiva Almería y Real Madrid se vieron las caras en el primer partido de la temporada. Los locales llegaban cargados de ilusión en su regreso a Primera división, mientras que los blancos presentaban varias variaciones en el once. Carlo Ancelotti ya declaró en rueda de prensa que en esta temporada habría más rotaciones al tener una plantilla "más completa".

El equipo de Rubi no disponía de todos sus efectivos de la plantilla al no haber podido inscribir a los nuevos fichajes. Sin duda el gran problema estará en el lateral derecho, ya que ni Pozo ni Mendes están inscritos en LaLiga aún. Sin embargo, no todo es un problema, los rojiblancos tendrán a Umar Sadiq en la punta de ataque antes de despedirse del conjunto indálico.

El Almería realizó el pasillo correspondiente al supercampeón de Europa. En Almería se vivía un ambiente impresionante, como la ocasión lo merecía. Los rojiblancos celebraban su vuelta a Primera división por todo lo alto y se respiraba ganas de espectáculo en el césped.

Cuando casi estaban sentándose todavía algunos aficionados, el Almería movía el balón con calidad y entrelazaba algunas jugadas. Sobre todo se buscaba mucho a Umar Sadiq. En el minuto 6, Íñigo Eguaras se vestía de Modric y daba un pase alto con el exterior hacia Ramazani, que se plantaba delante de Courtois y sobre el borde del área marcaba un gol que hizo caer al estadio por completo. Sadiq arrastró a la defensa y el belga demostró su velocidad al desmarcarse.

Tras el gol del Almería llegó la ofensiva blanca, donde tuvo que aparecer Fernando en alguna que otra ocasión. Aunque las ocasiones llegaron del lado visitante, el Almería se mostraba tranquilo con el balón en los pies. Incluso se atrevían a sacar el balón en una zona comprometida al primer toque. La defensa rojiblanca se mantenía firme en los primeros veinticinco minutos. Aunque Vinicius y Benzema cada vez iban apareciendo más.

Benzema conectaba un cabezazo en el minuto 27 en un pase de Toni Kroos, pero Fernando se mostró seguro y blocó fácilmente. El ataque del Real Madrid pasaba por las botas de Vinicius, pero una y otra vez se encontraba con Chumi o Kaiky, que se encontraba atento a las coberturas. Sadiq recibía algunos palos de Nacho y de Rüdiger, pero el de Kaduna seguía buscando el balón por todo el campo.

Vinicius era el jugador más activo y más electrizante del Real Madrid. El equipo blanco llegaba y llegaba pero el equipo de Rubi se mantenía con las instrucciones bien claras en defensa. En el minuto 40, tras un cabezazo en un córner de Karim Benzema conseguía salvar casi en la línea el gol y evitaba el empate.

Tan solo tres minutos después, Toni Kroos recortaba a Samú en el borde del área y conseguía conectar con Lucas Vázquez. El lateral del Real Madrid conseguía rematar el balón y lo mandaba al fondo de las mallas. Tras el gol, el asistente lo anulaba por fuera de juego y tras ser revisado no por mucho tiempo por el VAR, Martínez Munuera anulaba el tanto del empate.

Después del susto, el Real Madrid seguía insistiendo con peligro, pero la defensa del Almería conseguí achicar aguas. El partido se fue al descanso con el equipo de Rubi aguantando la presión del equipo blanco y por delante en el marcador.

En el descanso, Ancelotti dio entrada a Luka Modric por Camavinga para tener cierto orden en el juego. El Real Madrid se lanzó con ganas de marcar el empate y probó a Fernando pronto. Un centro-chut de Vinicius rozó el palo e hizo que se escuchasen suspiros en el público.

Poco después de la acción del brasileño, Samú Costa probaba a Courtois desde lejos e hizo que el belga se tuviera que estirar rozando el balón y mandándolo fuera, aunque el colegiado señaló saque de puerta.

El partido enloquecía y Valverde también quiso probar a Fernando. El veterano portero del Almería conseguía repeler el disparo del uruguayo y minutos más tarde Umar Sadiq salía trastabillado de una jugada y conseguía poner en apuros a Courtois en dos ocasiones. Ramazani lo probó de nuevo, pero todas las acciones fueron solventadas por el cancerbero blanco.

En una jugada colectiva, Benzema conseguía conectar un disparo del que Fernando supo demostrar que estaba iluminado en el día de hoy, aunque se hizo daño en la rodilla en un mal apoyo. En el minuto 55, Curro Sánchez saltaba al terreno de juego para sustituir a Robertone para quizás recuperar un poco la pelota para el Almería.

Carlo Ancelotti movía el banquillo y quitaba a uno delos recientes fichajes del Real Madrid, Tchouameni, para dar entrada a Hazard, que se instauró en la banda derecha. Con la entrada del belga, en el minuto 61 Vinicius conectaba con Hazard y tiraba la diagonal para pisar área rival y se revolvía en el área. en una serie de rebotes de Benzema y Vinicius, Lucas Vázquez demostró ser el más listo de la clase y remató un balón que se encontraba muerto en el centro del área para poner el 1-1.

En el minuto 66 Curro vio la cartulina amarilla por una entrada sobre Vinicius y tras esa jugada, en el minuto 70 Rubi dio entrada a Dyego Sousa y a Lazo por Umar Sadiq y Ramazani. El delantero gaditano del equipo rojiblanco tímidamente a Courtois. Tan solo cuatro minutos después, el técnico italiano daba entrada a David Alaba por Mendy y nada más salir pidió tirar una falta al borde del área. Fue la primera pelota que tocó y el austríaco mandó el balón a la red e hizo el 1-2.

El Almería seguía manteniéndose en pie defendiendo y el Real Madrid seguía insistiendo. Las fuerzas fueron flojeando y el físico iba pecando por las altas temperaturas de la ciudad almeriense. Kaiky se marchó tocado en el minuto 81 al igual que Eguaras, que completó un auténtico partidazo. Entraron en el terreno de juego Arnau Puigmal y Portillo.

El entrenador blanco también movía su banquillo debido al cansancio de algunos de sus futbolistas. Vinicius y Kroos por Casemiro y Dani Ceballos. En el minuto 84 el Almería decidió no rendirse del todo y probó a Courtois en dos ocasiones con disparos de Curro y Lazo.

Los de Ancelotti siguieron insistiendo y Lucas Vázquez pudo hacer el segundo y en el rebote Fernando tuvo que sacar el balón con los pies para alejar el peligro.

En los últimos instantes del partido, el Almería lo intentó a balón parado con dos cabezazos de Chumi y de Rodrigo Ely, que no consiguieron traer mucho peligro.

- Ficha técnica:

1 - UD Almería: Fernando, Chumi, Kaiky (81' Portillo), Rodrigo Ely, Babic, Akieme, Eguaras (81' Arnau Puigmal), Samú Costa, Robertone (55' Curro Sánchez), Umar Sadiq (70' Dyego Sousa) y Ramazani (70' Lazo).

2 - Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy (74' Alaba), Tchouameni (58' Hazard), Kroos (83' Casemiro), Camavinga (45' Modric), Vinicius Junior (83' Dani Ceballos), Valverde y Benzema.

- Árbitro: Martínez Munuera.

- Incidencias:

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram