Babic se pronuncia sobre el Sevilla y la permanencia en Primera división

El Almería y el Sevilla empatan a puntos antes del choque que se disputará este domingo día 12 a las 16:15 horas

Babic se pronuncia sobre el Sevilla y la permanencia en Primera división
Babic celebra un gol en el partido de LaLiga Santander disputado entre Almería y Betis. - UES
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

La UD Almería visita este domingo día 12 de marzo a las 16:15 horas al Sevilla FC en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Se trata de un encuentro perteneciente a la 25ª Jornada de LaLiga, que enfrenta a dos equipos inmersos de lleno en la lucha por la salvación. A día de hoy, ambos equipos empatan en la tabla con 25 puntos. Es una situación delicada para sendas entidades, por lo que afrontarán el choque con una gran sed de victorias. Para el choque, Francesc Rubi contará de nuevo con Srdjan Babic. El central, fijo en el once del catalán, compareció en la rueda de prensa previa al partido.

El derbi andaluz será un duelo por la permanencia. Ambos equipos se tambalean sobre la cuerda floja del descenso tras incrustarse en una dinámica negativa. Por ello, los dos buscarán el triunfo en un duelo que tiene precedentes favorables hacia el conjunto almeriense. En la ida, el Almería venció por 2-1. De ello habló Babic. “Vamos a tener todo preparado para este partido. Les ganamos en la primera vuelta y por qué no hacerlo otra vez. Llevan los mismos puntos que nosotros en las mismas jornadas. Sabemos que va a ser un partido muy difícil, pero vamos a dar todo para conseguir la victoria”, expresó el central serbio.

Pape Gueye, Fernando o Badé son algunos de los ocho nombres que engrosan la lista de bajas del Sevilla FC. Pero Babic puso el foco en otro lado: “No podemos pensar mucho en las bajas que tienen. Tenemos que focalizarnos en nuestro juego y dar todo. Va a depender mucho de ellos también, pero si jugamos como nosotros, se puede ganar”.

La situación del Sevilla toma tintes dramáticos. En este sentido, el devenir del conjunto nervionense en la presente temporada de LaLiga, donde marcha muy lejos del objetivo de la Champions League, pasa por el duelo ante el Almería. Babic quiso entrar a valorar su situación: “Este año comenzaron a jugar fase de grupos de Champions. Seguro que proyectaban a más, antes que estar peleando por no descender. No va a ser un partido fácil porque estamos compitiendo por lo mismo. También hay muchos equipos en la misma situación. Un encuentro no va a cambiar nada, pero tenemos que darlo todo para intentar ganar”.

Hasta un total de ocho equipos se encuentran en la terna por la permanencia. De hecho, desde el Celta de Vigo (12º) hasta el Valencia (19º) la distancia únicamente es de cinco puntos. “La permanencia probablemente esté en una puntuación muy alta sobre los 40 puntos. Tenemos que intentar conseguir esa cifra lo antes posible y para ello también ganar fuera de casa”, expresó el zaguero.

Por último, el recientemente preseleccionado por Serbia para los envites de clasificación de la Euro 2024 ante Lituania y Montenegro valoró el papel del Juvenil A de División de Honor en la Copa del Rey, donde viene realizando una temporada magnífica. “En primer lugar, felicitar a los jugadores y cuerpo técnico que han llegado hasta la final. Ojalá ganen, pero, sobre todo, que salgan al campo a disfrutar porque va a ser muy bonito”, manifestó Babic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram