La competencia en el lateral derecho, ¿principal problema para Rubi?

Con la llegada de Mendes, el técnico catalán se debate entre el de Guinea Bissau y Alejandro Pozo, pieza clave del ascenso

La competencia en el lateral derecho, ¿principal problema para Rubi?
Alejandro Pozo durante un entrenamiento con el Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

No ha empezado LaLiga y Rubi ya tiene los primeros quebraderos de cabeza. Aunque mejor que sean ahora que no ya metidos de lleno en plena competición. Ante la llegada de nuevas caras en la plantilla, el técnico de Vilasar de Mar tiene por delante el debate de continuar con algunos jugadores que fueron baluartes en el ascenso a Primera o apostar por la ilusión de los nuevos.

Houboulang Mendes llegó el pasado mes libre, tras desprenderse del Lorient francés, con el que había descendido a la Ligue 2. Desconocido para muchos, el Almería lo definía de la siguiente manera en su llegada: “Se trata de un defensa con envergadura (mide 1,84) lo que le permite, tanto la de lateral derecho como la de central diestro, demarcación que ha ocupado en numerosas ocasiones durante su trayectoria en la Liga Francesa”.

El jugador, que fue pretendido por el Cádiz de Sergio González también, en los amistosos que ha disputado hasta ahora, ha jugado los 90 minutos, frente al Córdoba y ante el Málaga de Pablo Guede. Se le pudo ver que es un lateral con garra y con llegada al ataque, contundente en el uno contra uno y que no deja pasar a los atacantes del equipo contrario de cualquier manera.

Alejandro Pozo se consagró la temporada pasada como el lateral del Almería sin discusión alguna. Por ello, Turki se rascó el bolsillo y decidió ficharle del Sevilla FC finalmente por la cantidad de 3 millones de euros. Tras pasar de cesión en cesión en el equipo de Nervión, parece haber encontrado hueco en un equipo.

Todo el mundo conoce el juego de Alejandro Pozo, incansable por la banda y efusivo en el juego. En Almería es uno de los ídolos de la afición por manifestar el sentimiento indálico en numerosas ocasiones, además de ser una de las almas de la fiesta del ascenso a Primera división. En está temporada ha jugado los 90 minutos frente al San Fernando CD y tan solo media hora en la derrota del equipo ante el Granada CF.

Rubi tendrá que pensar. Tal vez apueste por ambos, según lo que el rival le exija. Mendes es un lateral más defensivo, mientras que Pozo es más vertical. Está por ver por quién apuesta en el primer partido de liga ante el Real Madrid. De momento no hay nada claro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram