Del rechazo al Almería a un recién ascendido en la Premier League

Gustavo Scarpa estuvo en la lista de objetivos del equipo de Turki en el primer año del saudí al frente del club

Del rechazo al Almería a un recién ascendido en la Premier League
Gustavo Scarpa recibiendo el premio como mejor jugador del campeonato brasileño 2022 - Twitter / @Palmeiras
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Hace unos años nadie podría llegar a imaginarse lo lejos que llegaría el proyecto de Turki en la Unión Deportiva Almería. En su primer año, el conjunto indálico se encontraba inmerso en intentar el ascenso a Primera división. En su primer mercado de fichajes realizó hasta siete nuevas incorporaciones. Aunque algunos jugadores finalmente no terminaron por llegar.

Uno de ellos fue Gustavo Scarpa, mediocentro del Palmeiras de mucha calidad que finalmente se quedó en Brasil. Turki insistió muchísimo en su fichaje, hasta en cuatro ocasiones lanzó una oferta por el talentoso mediapunta brasileño. El equipo brasileño terminó por rechazar una oferta de ocho millones de euros. Sin duda alguna oferta muy alta para ser un fichaje para un conjunto de Segunda división.

El Palmeiras rechazó la propuesta y allí ha crecido aún más como futbolista. De hecho, esta misma temporada ha conseguido el título de la Liga Brasileña. Ha tenido muchísima importancia, así lo lleva demostrando desde que llegó al equipo brasileño. Más de doscientos partidos en cinco temporadas defendiendo la camiseta del Alviverde, donde ha conseguido marcar más de cuarenta goles y repartir más de cincuenta asistencias. Unas cifras apabullantes.

Después de acabar libre este mismo año, el brasileño se marchará a la Premier League en enero, concretamente al Nottingham Forest, después de haber llegado a un preacuerdo con el equipo campeón de la Copa de Europa en dos ocasiones. No fue la única oferta que tenía encima de la mesa: "Llamé al entrenador para hablar, al principio iba al Olympiacos y no le gustó mucho. Dijo que Grecia no era el lugar para mí. Dijo que tenía mucho potencial y que no me iba a ayudar con Grecia, pero si esto de Inglaterra era cierto, solo me deseó suerte y me lo agradeció", decía el futbolista brasileño en Band.

Resulta sorprendente y algo para señalar al señor Tebas, que equipos recién ascendidos en Inglaterra consigan todo lo que se propongan y en España esto no suceda. Se han perdido a muchos jugadores en la competición y la Premier League está dando toda una auténtica lección de igualdad en todos los equipos ingleses.

Actualmente el conjunto indálico necesita reforzar algunas posiciones para aguantar hasta el final de temporada ofreciendo un buen nivel, alejado de los puestos de descenso. La se plantea varias dudas de cara al mercado de fichajes. La eliminación en Copa retrató una cuestionable temporada del equipo de Rubi, que a priori está logrando el objetivo de la salvación marcado a principio de temporada. El conjunto rojiblanco necesita una mayor competencia aunque también habrá salidas en el mes de enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram